APPLE RESPALDA TODAS LAS LLAMADAS SIN PERMISO DE LOS USUARIOS

Los registros que se quedan guardados son llamadas entrantes, llamadas salientes, perdidas, llamadas hechas por medio de aplicaciones VoIP que están operadas por terceros como Skype, WhatsApp, Viber, FaceTime.

Una empresa rusa reveló que la última actualización de Apple registra todas las llamadas de los usuarios y los envía inmediatamente a los servidores de respaldo de Apple a través de iCloud.

La seguridad es un tema muy delicado para la compañía de Apple pues incluso se han negado a desbloquear teléfonos ante el FBI alegando que su política de privacidad no se los permite.

Es la empresa rusa de análisis forense digital llamada Elcomsoft, que ha revelado que la actualización del sistema operativo iOS 10 registra todas las llamadas de los usuarios y los envía inmediatamente a los servidores de respaldo de Apple a través de iCloud, donde permanecen hasta cuatro meses, incluso sin haber activado el respaldo de la nube.

Los registros que se quedan guardados son llamadas entrantes, llamadas salientes, perdidas, llamadas hechas por medio de aplicaciones VoIP que están operadas por terceros como Skype, WhatsApp, Viber, FaceTime y otras que incluyen texto y voz.

La importancia de este registro radica en que, en caso de que las autoridades requieran el historial de llamadas de una persona no necesitarán hackear un iPhone, sino que será necesario hacer una petición formal de los registros a Apple directamente.