ES COMPROMISO DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN COMBATIR LA CORRUPCIÓN Y PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA: PRESIDENTE MUNICIPAL

Participa en el Foro para combatir la Corrupción.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.-  El Presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dijo esta noche que entre los principales retos que se le presentan están el ataque frontal a la corrupción y fomentar la participación ciudadana en todos los ámbitos municipales, al participar en el Foro “Combatir la Corrupción, Diagnóstico y Propuestas Ciudadanas para avanzar en el combate”, a cargo del Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

Al hacer uso de la palabra, luego de que le fueron presentados una serie de planteamientos dirigidos a combatir este problema que afecta a todos los niveles de gobierno, el edil dijo que desde que anduvo en campaña esta fue una de sus propuestas y que ahora que se encuentra al frente de la comuna juarense continuará en su esfuerzo para hacerla realidad.

El edil confirmó que se va a llevar a cabo la renovación del Reglamento interno del Ayuntamiento, como un esfuerzo para transparentar la forma de trabajar del gobierno municipal que él preside.

Reconoció que existen muchos obstáculos que habrá que superar, pero confió en que logrará su objetivo e invitó a los participantes en el foro a confirmar los logros obtenidos en esta materia el año entrante, dado que ya se están sentando las bases para ello.

El Presidente Municipal fue claro al señalar que la instrucción a todos sus funcionarios es de no tolerar ningún acto de corrupción y actuar en contra de quienes pretendan cometerlos.

También dijo que desde antes de llegar a la Presidencia Municipal siempre ha estado en contacto con el Plan Estratégico de Juárez y que tiene muy claro el concepto de que lo que se hace en el municipio es administrar dinero público y partiendo de ahí “la máxima de su servidor es  que lo que es público es público y tiene que darse a conocer con  toda claridad y deben tener acceso absolutamente todos”.

El edil se refirió a lo que determinó su decisión de cambiar de una actividad de comunicador a la política, lo que consideró como un acto de conciencia que llama y jala a hacer algo por la ciudad, a cambiar las cosas. Una tarea que no es sencilla, porque se tiene que luchar todos los días para sacar las cosas adelante.

Comentó también su interés de reducir los trámites engorrosos y generar certidumbre en la sociedad.

Ante la propuesta de ciudadanizar su gobierno, el Presidente Municipal dijo que este es uno de sus compromisos y hacia allá va, con la serie de modificaciones que deben darse a reglamentos para lograrlo.

Insistió en que se ha definido de manera clara su decisión de no tolerar la corrupción que ha campeado por muchos años en Ciudad Juárez pero que ahora se enfrenta de manera diferente por parte de su administración, haciendo mucho más que muchas administraciones juntas en materia de transparencia.