GALARDONAN A ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE NUEVO CASAS GRANDES EN LA DECIMOQUINTA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO

La olimpiada es un concurso académico que se lleva acabo año con año donde los jóvenes miden sus conocimientos en las áreas de ciencias básicas que comprenden las materias de matemáticas, física y química; y el área de económico-administrativo.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Como distinción a su logro los alumnos que representaban al equipo de Económico-administrativo del Instituto Tecnológico, en la decimoquinta Olimpiada del Conocimiento, fueron reconocidos con el galardón “Prof. Francisco Alday Moreno” por haber obtenido el primer lugar, el pasado fin de semana, esto lo dio a conocer la Ing. Marcia Navarro Solano, directora de esta casa de estudios, quien además añadió que el equipo de Ciencias Básicas logró un muy merecido  tercer lugar.

De manera individual consiguieron los siguientes lugares: Luis Jaime Espino Heredia primer lugar en economía y tercero e contabilidad; Francisco Ivan Trejo Olivas  primero en contabilidad y segundo en economía; Javier Espino Salinas segundo en física y Luis Núñez Betancourt tercer lugar en matemáticas.

Estos resultados hablan de la calidad educativa de nuestra institución, de la cual nos sentimos orgullosos y sobre todo de los alumnos que ponen todo su empeño por colocar a la institución entre las mejores del país; además valoramos y reconocemos el gran trabajo que hacen los maestros asesores en estas áreas Ing. Alberto Hinojos,  Lic. Luis Barraza y al equipo de docentes que apoyan la participación del alumnado en este tipo de eventos académicos.

La olimpiada es un concurso académico que se lleva acabo año con año donde los jóvenes miden sus conocimientos en las áreas de ciencias básicas que comprenden las materias de matemáticas, física y química; y el área de económico-administrativo donde el objetivo es que demuestren conocimientos en administración, contabilidad y economía, recordó la Ing. Marcia.

De ahí la importancia de promover este tipo de justas académicas entre los estudiantes donde el objetivo principal es premiar la excelencia académica, impulsándolos de esa manera a continuar con sus estudios y cristalizar más logros.