EL ITSNCG REALIZÓ SU SEGUNDO COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN CON ALUMNOS E INVESTIGADORES

Es el evento más importante académicamente hablando, ya que investigadores y alumnos de todas las carreras se reúnen para compartir conocimientos y estudios realizados a lo largo del semestre en curso.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Denominado “Jóvenes de ciencia, diseñando el futuro”, se desarrolló durante  dos días en las instalaciones del Instituto en donde se expusieron los protocolos realizados por alumnos y/o docentes de los diferentes programas académicos de la Institución, señaló la Directora Ing. Marcia Navarro y agradeció la excelente organización a cargo de las responsables del área Arq. Yolanda Peña e Ing. Sayuri Sáenz, destacando la creciente participación de proyectos de investigación y la necesidad de fomentar la colaboración entre las áreas para generar proyectos interdisciplinarios

Es el evento más importante académicamente hablando, ya que investigadores y alumnos  de todas las carreras se reúnen para compartir conocimientos y estudios realizados a lo largo del semestre en curso, con el propósito de promover la participación de estudiantes y docentes en la búsqueda de soluciones a las necesidades del entorno, que se pueden abordar desde una perspectiva metodológica y científica.

La investigación es determinante en la naturaleza propia de nuestro Tecnológico, pues forma parte de nuestra definición como institución educativa, ya que los alumnos realizan investigaciones que contienen principalmente una utilidad práctica con miras a la resolución de algún conflicto social, agradeció a los docentes y alumnos participantes su entusiasta participación por el bien de la comunidad educativa.