INICIA DESARROLLO RURAL LA ENTREGA DE SEMILLA DE AVENA FORRAJERA A PRODUCTORES

Se entregarán 1200 toneladas en apoyo de 2 mil pequeños productores de 47 municipios.

CHIHUAHUA, CHIH.- En apoyo a campesinos del Estado de Chihuahua, el Secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, dio el banderazo de salida a 5 camiones que harán entrega de semilla de avena en 47 municipios de la entidad, como parte  de las acciones comprendidas dentro del  “Programa de Avena Subsidiada para la Producción de Forraje, Ciclo Otoño-Invierno 2016-2017″. 

En su mensaje, el funcionario estatal dijo que se trabaja  bajo la premisa establecida en la administración del Gobernador, Javier Corral Jurado, que es velar por quienes forman parte del sector social en el agro chihuahuense, es decir, quienes menos tienen y batallan para producir.

Al detallar,  que un total de 1200 toneladas se repartirán  a 2 mil pequeños productores, añadió, que se trata de un gran apoyo a un costo bajo, que es compartido entre los agricultores  y Gobierno del Estado, por ser un programa subsidiado. El precio  incluido el transporte, es de $3.25 pesos por kilogramo de semilla.

Bajo este esquema de semilla de avena forrajera subsidiada, se tendrá un aproximado de 10 mil hectáreas más de este cultivo y permitirá que los productores cuenten con más y mejor alimento para su ganado en los meses de estiaje – enero, febrero, marzo y abril-, pues cada hectárea sembrada proporciona alimento para 10 o 15 cabezas de ganado.