DA A CONOCER DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS DE NCG, TRABAJOS REALIZADOS

Informó acerca de las obras realizadas y en proceso, gracias al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con una inversión de más de 3 millones de pesos, el cual será implementado antes de finalizar el año en infraestructura y rehabilitación de planteles educativos que así lo requieran.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La mañana de este viernes, en rueda de prensa el director de Obras Públicas del municipio, Arnoldo Hinojos Estala, informó a los medios de comunicación el trabajo realizado, al frente de la dependencia a un mes y medio de su entrada en la administración.

Primeramente informó acerca de las obras realizadas y en proceso, gracias al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), con una inversión de más de 3 millones de pesos, el cual será implementado antes de finalizar el año en infraestructura y rehabilitación de planteles educativos que así lo requieran.

El titular de Obras Públicas dio a conocer que con dicho fondo se construirán 5 aulas y 3 módulos sanitarios, a escuelas que previamente fueron percibidas con situación de necesidad.

Entre las escuelas que se verán beneficiadas con los programas de apoyo están la escuela Efrén C. González, David Alfaro Siqueiros, Ford, Ramón López Velarde, así como los Telebachilleratos comunitarios de Sección Hidalgo y Buena Fe.

La inversión total utilizada por parte del FISM para la construcción de las aulas y módulos sanitarios es de 3 millones 109 mil 603 pesos, señaló Hinojos Estala.

Manifestó que por parte del presidente municipal David Martínez Garrido, se le dio la encomienda de ver las necesidades de la comunidad estudiantil del municipio, con el fin de otorgar los recursos a instituciones que más lo necesiten.

Por otra parte en cuanto a los trabajos de mantenimiento de calles del municipio, indicó que se han arreglado vialidades de la colonia Colosio, las cuales ya se encontraban en muy mal estado, asimismo se está trabajando en la colonia Dublán, en la calle Arboledas, en el acceso de la colonia Juan Pablo II y el callejón privado.

De igual manera dijo que en su tiempo al frente de la dependencia también se han implementado labores de bacheo de carpetas asfálticas en las calles Sauce, Trueno y Mezquite de la colonia Alamedas.

Finalmente dijo que para el próximo año, con el nuevo presupuesto y apoyos de Gobierno del Estado, se planea continuar apoyando a la infraestructura de las escuelas, además de llevar a cabo trabajos de bacheo, pavimentación y rehabilitación de calles en mal estado.