ARRANCAN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA ESCOLAR CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS

Dieron el banderazo de inicio para la construcción de infraestructura en escuelas, con una inversión aplicada superior a los tres millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El presidente municipal David Martínez Garrido, junto con el secretario del Ayuntamiento, Armando Gutiérrez Sánchez, Regidores y funcionarios municipales, la mañana de este lunes dieron el banderazo de inicio para la construcción de infraestructura en escuelas, con una inversión aplicada superior a los tres millones de pesos del programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Estuvieron presentes acompañando al alcalde en el arranque de las obras, los Regidores de la cartera de Educación, Cinthia Valverde y de Obras Públicas, Cristóbal León Valles, así como la directora de Educación y Cultura, Diana Retano González; el director de Obras Públicas, Arnoldo Hinojos Estala; el director de Desarrollo Social, Alonso Muñoz Chacón; el auxiliar de Obras Públicas, Ulises Ávalos Moreno; el director de Comunicación Social, David Andrew Sánchez y el presidente municipal suplente, Juan Carlos Morales.

Fue a las 11:30 de la mañana, que los servidores públicos acudieron a las instalaciones de la escuela Efrén C. González, con el fin de arrancar la obra de construcción un módulo de servicios sanitarios, con una inversión de 460 mil pesos.

El primer edil, se mostró satisfecho en la entrega de dichos apoyos, manifestando la importancia de llevar a cabo construcciones para el mejor aprovechamiento de los jóvenes, asimismo señaló que la administración continuará apostando por la educación del municipio. 

Agradeció a su equipo de trabajo, y señaló la importancia de las gestiones realizadas en cada dependencia, para poder llevar a cabo los proyectos satisfactoriamente.

Enseguida el grupo de funcionarios municipales se trasladó a colonia Buena Fe, donde pudieron apreciar las condiciones desfavorables en las que actualmente se encuentran los alumnos del Telebachillerato de esta comunidad, comprometiéndose a continuar apoyando a este sector.

En este término, la obra consistió en la construcción de un aula con una inversión de 345 mil 935 pesos, que se planea utilizar con el fin de reubicar a los más de 40 jóvenes estudiantes a las nuevas instalaciones de esta institución, ya que por el momento se encuentran tomando clases en un domicilio de tres pequeñas habitaciones. 

Posteriormente fue en la escuela Ramón López Velarde, ubicada en el fraccionamiento Aeropuerto donde el presidente municipal, alumnos, maestros, padres de familia, y funcionarios públicos, dieron el banderazo de arranque para la construcción de un aula, con un costo de 345 mil 935 pesos.

A continuación, fue en Sección Hidalgo a donde el equipo se dio cita, incluyéndose en esta ocasión el Síndico Municipal, Héctor Mario Galaz Griego quienes participaron en el inicio de los trabajos para la construcción de un aula, con una inversión igualmente de 345 mil 935 pesos.

De regreso a la cabecera municipal, la comitiva de servidores públicos visitó la escuela Ford 125 de la colonia Héroes de la Reforma, en donde se realizaron Honores a la Bandera y se dio la bienvenida a los asistentes, quienes acudieron con la intención de informar a la comunidad estudiantil, la creación de un módulo de sanitarios y un aula, con una inversión total de 805 mil 937 pesos.

Cabe mencionar que en días pasados se realizó el arranque de construcción de un aula y un módulo de sanitarios, en la escuela David Alfaro Siqueiros, con un costo de 805 mil 937 pesos, dando un total de 3 millones 109 mil 603 pesos utilizados para el mejoramiento de infraestructura de escuelas de programa.