LE TOCARÁ AL CONSEJO DE LA JUDICATURA LA ELECCIÓN DE NUEVOS JUECES: MAGISTRADO

En un reunión de trabajo con los abogados organizados del Estado, que encabeza la Licenciada Alba Flores Domínguez, el magistrado presidente Julio Cesar Jiménez Castro, expresó que la reorganización de la estructura judicial, con la creación del Consejo de la judicatura, vendrá a darle una mayor confianza a los abogados participantes.

CHIHUAHUA, CHIH.- “Los aspirantes a los cargos de jueces que se inscribieron, mantendrán su lugar mientras se lleva a cabo la reorganización del concurso, que le tocará al Consejo de la Judicatura, a principios del próximo año”, afirmó el representante del Poder Judicial Lic. Julio Cesar Jiménez Castro.

En un reunión de trabajo con los abogados organizados del Estado, que encabeza la Licenciada Alba Flores Domínguez, el magistrado presidente Julio Cesar Jiménez Castro, expresó que la reorganización de la estructura judicial, con la creación del Consejo de la judicatura, vendrá a darle una mayor confianza a los abogados participantes, de que el proceso será transparente y con piso parejo para todos.

Por su parte, la Licenciada Alba Flores Domínguez, quien estuvo acompañada de los presidentes de los Colegios de Cuauhtémoc Lic. Gloria Armendáriz González; de Ciudad Juárez Lic.  Jorge Arturo Echavarría Cruz, de Camargo, Lic. Jesús Alonso Núñez Limas, así como de Ojinaga, Licenciado Darío Machuca Alvarado, presentó al magistrado presidente una serie de quejas y recomendaciones que los integrantes de los 15 colegios que conforman la Federación, han detectado en cada uno de los distritos judiciales, a fin de que sean tomados en cuenta para eficientar mejor el servicio que se presta.

“Como integrantes del Foro Jurídico Estatal, estamos planteando que la capacitación que se nos había brindado de manera extraordinaria por parte del INFORAJ, se mantenga, en temas como la requerida por el CNPP en materia de menores, así como la acreditación en otros temas como el de la mediación”.