PRESENTA EL IMM LA OBRA DE TEATRO “HÁGASE LA MUJER”

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM).

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con motivo del día Contra la Violencia a las Mujeres y Niñas, el pasado sábado 25 de noviembre, se llevó a cabo la presentación de la obra “Hágase la mujer”, interpretado por el grupo de teatro de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, división multidisciplinaria de Nuevo Casas Grandes.

El evento fue organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), encabezado por su titular Ana Cristina Gómez Flores, quien fue la encargada de dar por iniciada la presentación de la interpretación teatral.

En su mensaje de apertura Ana Cristina Gómez agradeció la presencia de los espectadores, incluido el presidente municipal, David Martínez Garrido; su esposa la presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cecilia Herrera Madrid; funcionarios municipales y público en general, por su asistencia al evento.

Asimismo la titular del instituto, dio una pequeña reseña de la conmemoración del denominado día naranja, en contra de la violencia hacia la mujer.

Acto seguido los asistentes pudieron disfrutar la obra teatral, la cual de manera divertida manifestó la creación de la mujer con sus roles y prejuicios, tanto desde la ideología machista del hombre como desde la caracterización encarnada por el propio Dios.

Después de la representación y presentación de los actores, la directora del IMM agradeció y felicitó a la directora del grupo de teatro Gabriela Muñoz, para así dar por concluido el evento.