SE PRESENTARÁ LA RONDALLA UNIVERSITARIA DE CHIHUAHUA EL PRÓXIMO JUEVES

Esta organización musical la conforman diferentes profesionistas, ex alumnos de la UACH y otras instituciones, algunos laboran como docentes en la misma Universidad, otros lo hacen con diferentes dependencias y empresas particulares pero a todos los une el gusto por la música.

CHIHUAHUA, CHIH.- El próximo jueves 1° de diciembre en punto de las 20:00 horas se presentará en Casa Chihuahua la Rondalla Universitaria, con un concierto de música romántica a través de las guitarras.

La Rondalla Universitaria tiene su origen en el año de 1969 y después de funcionar regularmente con alumnos de las diferentes facultades, desapareció en el año de 1979 y fue hasta 30 años después, cuando un grupo de compañeros que habían sido integrantes de esta rondalla se reunió para organizar un homenaje al maestro Roberto Díaz, quien fuera el director de la rondalla en sus inicios y por consiguiente, algunos de los antiguos miembros de la rondalla decidieron volver a integrar el grupo, iniciando con los ensayos e integrando la Rondalla Universitaria de Chihuahua como se conoce actualmente.

Esta organización musical  la conforman diferentes profesionistas, ex alumnos de la UACH y otras instituciones, algunos laboran como docentes en la misma Universidad, otros lo hacen con diferentes dependencias y empresas particulares pero a todos los une el gusto por la música.

Actualmente el director es José Luis Payán García un experimentado músico que ha logrado imprimir al grupo una dinámica alegre y versátil. La Rondalla está constituida por 14 guitarras y un bajo. Juntos han realizado diversas presentaciones dentro y fuera del estado, apoyando nobles causas y deleitando al público en general con sus canciones románticas y de tradición.

Casa Chihuahua invita a toda la comunidad chihuahuense para que asistan a este Jueves de Puertas Abiertas y pasen una agradable velada con su familia y amigos, la entrada es libre y gratuita, sugerimos ser puntuales ya que el cupo es limitado a 450 personas.

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 ext. 11734 o bien acudir a las instalaciones de Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural en C. Libertad esquina con Av. Venustiano Carranza en la colonia Centro. Pueden consultar la programación completa de eventos en www.casachihuahua.org.mx y seguirlos en redes sociales.