IMPARTE UACJ CAMPUS NCG, TALLER DE INTERPRETACIÓN DIAGNÓSTICA BASADO EN TEORÍA Y CASOS

Con este curso los jóvenes estudiantes de la disciplina veterinaria tuvieron la oportunidad de ahondar en temas fundamentales para su formación tanto de manera teórica como práctica.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Los días 24, 25 y 26 de noviembre, se impartió el curso – taller de interpretación diagnóstica, basado en teoría y casos,  para estudiantes del programa de Médico Veterinario Zootecnista en el campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, contando para ello con la presencia del expositor Víctor Manuel Alonso Mendoza, profesor de tiempo completo  responsable del laboratorio de Patología Clínica Veterinaria en la misma casa de estudios en Cd. Juárez.

La Mtra. Cecilia Figueroa Valenzuela, profesora titular de la asignatura de Patología clínica, dio a conocer que el curso tuvo como objetivo el conocimiento y entendimiento por parte de los estudiantes de dicha asignatura, del campo de acción de la patología clínica veterinaria  y su introducción a la interpretación diagnóstica basada en los resultados de laboratorio.

Con este curso los jóvenes estudiantes de la disciplina veterinaria tuvieron la oportunidad  de ahondar en temas fundamentales para su formación tanto de manera teórica como práctica en este curso que tuvo una duración de veinte horas; entre otras actividades y dinámicas se hicieron análisis de sangre, hemograma, eritrograma de muestras de sangre de animales domésticos  obtenidas por los estudiantes de la materia, se analizaron e interpretaron los resultados, además en la parte teórica se revisaron casos presentados por el formador, casos reales de animales atendidos en el Hospital Veterinario, enfocándose en los temas de sistema urinario, sistema hepático, sangre y sistema digestivo entre otros.

Vale la pena señalar que el Maestro en Ciencias Alonso Mendoza cuenta con 30 años de experiencia en la disciplina veterinaria, algunos de ellos en el ejercicio de su clínica privada que por algunos años le permitió trabajar en el área clínica  con todas las especies mamíferas y también varias especies exóticas, ha forjado también  una amplia trayectoria docente en la UACJ, a partir de ese gran bagaje académico además de práctico, pudo entonces compartir y generar aprendizaje significativo en los estudiantes del campus local, quienes se mostraron participativos a lo largo del desarrollo del curso.

DEJA UN COMENTARIO