RECORRE PRESIDENTE MUNICIPAL VIALIDADES ATENDIDAS POR EL PROGRAMA DE BACHEO

Se invierten 10 millones de pesos para atender vialidades.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, acompañado de representantes de los medios de comunicación inspeccionó el resultado de los trabajos de bacheo que durante las últimas cinco semanas se han realizado por parte de la Dirección General de Obras Públicas.

El programa que comprende la utilización de mezcla fría combinada con polímeros, se ha aplicado ya en la reparación 3 mil 448 baches en distintos puntos de la ciudad.

“La mezcla en frío nos ha funcionado muy bien, ya superó el temporal del pasado fin de semana y la granizada del 4 de noviembre y hasta la fecha no ha mostrado afectaciones como se presentaban con el material que utilizaban las pasadas administraciones, estamos tapando el mismo espacio que el bache presenta de manera natural y eso nos ha ocasionado un ahorro del 30 por ciento aproximadamente”, comentó el Presidente Municipal.

El recorrido de revisión de bacheo inició en el cruce de las avenidas Adolfo López Mateos y Ejército Nacional, donde desde el pasado 11 de octubre, el Alcalde supervisó la colocación de la primera mezcla de este tipo.

A la fecha se ha atendido una superficie de 4 mil 278.30 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, que se traducen a un total de 3 mil 448 baches reparados.

“Hasta ahora la inversión es menor a un millón de pesos, nos ha rendido mucho el material, lo cual nos ha sorprendido y la idea es avanzar e incorporar mediante licitación a otras empresas para que utilicen la misma mezcla que ya nos demostró buenos resultados” comentó el edil.

Con la finalidad de mejorar el trabajo de las tres cuadrillas de bacheo, con las que opera la Dirección de Obras Públicas, se ha diseñado un programa de atención en el que se da seguimiento por zonas en la ciudad.

Del total de acciones, el 80 por ciento de los trabajos se ha concentrado en vialidades principales del suroriente de la ciudad y se han atendido casos urgentes en arterias principales al norte y  centro de la misma. 

Gerardo Silva director general de Obras Públicas, indicó que al contar el programa de bacheo una inversión de 10 millones de pesos para lo que resta del presente año, se licitará la participación de otras compañías para acelerar los trabajos.

“La próxima semana lanzaremos una licitación para contratar ocho cuadrillas de bacheo para contar con un total de once y tener un mayor avance en toda la ciudad” mencionó.

Las  arterias principales atendidas al suroriente de la ciudad por las cuadrillas de bacheo, son: avenida Francisco Villarreal Torres en el tramo del bulevar Zaragoza hacia la prolongación de la avenida de las Torres; Libramiento Aeropuerto del bulevar Oscar flores hacia el término del bulevar Talamas Camandari, calle Durango en el tramo del bulevar Zaragoza hacia la calle Ramón Rayón.

En la calle Ramón Rayón, de la avenida Miguel de la Madrid hacia la avenida Santiago Blancas, también se incluye una serie de cruceros y boca calles que interceptan con la  vialidad.

A estos trabajos se agrega la calle Palacio de Mitla, desde la avenida Miguel de la Madrid hacia calle Durango; bulevar Zaragoza de la avenida de las Torres hacia el bulevar Independencia.

Otras de la vialidades atendidas en distintas zonas de la ciudad son: El circuito de la calle Rancho Agua Caliente en el fraccionamiento Pradera Dorada, Rancho San Valentín y Ejército Nacional, por mencionar alguna.

DEJA UN COMENTARIO