AGUJAS, LABERINTOS Y POLVO DE ESTRELLAS: UNA EXPOSICIÓN DE ELIZABETH AKAMATSU

La artista clasifica su obra en cuatro temas: el examen de la naturaleza, la búsqueda de identidad, la narración de historias y la expresión a través de formas geométricas.

CHIHUAHUA, CHIH.- El próximo jueves 8 de diciembre se llevará a cabo la inauguración de la exposición temporal “Agujas, Laberintos y Polvo de Estrellas” de la artista Elizabeth Akamatsu, en punto de las 20:00 horas dentro de las instalaciones de Casa Chihuahua.

Elizabeth Akamatsu nació en Yokosuka, Japón, sin embargo desde temprana edad se trasladó a Estados Unidos, donde reside actualmente. Realizó sus estudios de arte en la Univesidad de Illinois y desde 1995 se desempeña como artista de tiempo completo. Ha participado en más de ochenta exposiciones colectivas y esta será su novena exposición individual, anteriormente se han inaugurado en diversos estados de la unión americana como Texas, Louisiana, Oklahoma y Massachusetts.

La artista clasifica su obra en cuatro temas: el examen de la naturaleza, la búsqueda de identidad, la narración de historias y la expresión a través de formas geométricas. Los materiales que prefiere para su creación artística son el bronce y el acero. Sin embargo también disfruta mucho mezclando elementos de la naturaleza para elaborar nuevas piezas. Por ejemplo, Elizabeth comenta que en ocasiones se ha encontrado con ramas de árboles que le gusta conservar pues no sabe exactamente como será su escultura y es precisamente a eso a lo que llama “la magia de hacer arte”.

Casa Chihuahua se enorgullece de recibir a esta talentosa artista, siendo esta su primera exposición en México e incluso la primera que realiza fuera de los Estados Unidos. En esta exhibición se reúnen 16 piezas de todas las categorías que Elizabeth maneja en su obra, incluyendo pinturas y esculturas.

La ceremonia de inauguración se realizará dentro de los Jueves de Puertas Abiertas de Casa Chihuahua, por lo que la entrada es libre, posteriormente la exposición estará vigente hasta el 13 de febrero de 2017, para visitarse en horario de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Para mayores informes favor de comunicarse al 429-33-00 ext. 11734. Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural se ubica en el antiguo edificio de correos, en C. Libertad No. 901, Col. Centro.

DEJA UN COMENTARIO