PARTICIPA EL TECNOLÓGICO DE NUEVO CASAS GRANDES EN EL TALLER GUÍA TECNM -PRODEP

Se abordaron las actividades a realizar por los profesores, tanto de manera individual para conservar su perfil, como dentro de los Cuerpos Académicos que conforman, y los productos que deben generar para continuar avanzando hacia la consolidación.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El Tecnológico participa por primera vez en estas convocatorias derivado de haber obtenido Perfiles PRODEP de 11 profesores y el registro de tres Cuerpos Académicos.

Informó la Ing. Marcia Navarro Solano, Directora del Instituto que teniendo como anfitrión al Tecnológico de Mexicali participó personal del Instituto del área de investigación,  Ing. Margarita Sayuri Sáenz y la Arq. Yolanda Peña, quienes obtuvieron información de cada uno de los programas para la superación docente con que cuenta el PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional), y al que las educaciones de nivel superior pueden acceder a través de sus convocatorias.

Se abordaron las actividades a realizar por los profesores, tanto de manera individual para conservar su perfil, como dentro de los Cuerpos Académicos que conforman, y los productos que deben generar para continuar avanzando hacia la consolidación, así como para acceder a los recursos para proyectos de investigación, que son de $ 300,000.00 por cada Cuerpo Académico, por año.

Quien terminó diciendo que se abordó el tema de los lineamientos y proceso para la comprobación de los recursos que como apoyo se entregan para el desarrollo profesional de los docentes, y las diferentes becas y otros apoyos, como pueden ser publicaciones, titulación de posgrado, para nuevos profesores de tiempo completo, entro otros.