INTENSIFICA ALCALDE DE GÓMEZ FARÍAS ACCIONES PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA HEREDADA DEL DRENAJE

Actualmente se realizan los trabajos en la Avenida Agricultura, y se requiere concluirlos en esta temporada invernal, para evitar problemas de salud pública durante el verano.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

GOMEZ FARÍAS, CHIH.- El alcalde de Gómez Farías, Jesús Noé Mendoza Ochoa, dio a conocer que su gobierno intensifica las acciones para solucionar la problemática heredada por la administración pasada en relación al drenaje en la cabecera municipal.

El mandatario mencionó que esta problemática viene de la anterior administración, “los tubos fueron mal instalados, lo que provocó que se taparan y por consecuencia se devolvieran las aguas negras a las viviendas, provocando esto un problema de salud, ya que las aguas negras se concentraron en la calle debido a que colapso la red, lo que provocó severas fugas, siendo 500 metros de la red los que no tienen funcionalidad”, detalló el alcalde.

Asimismo dio a conocer que esta problemática inició en la administración pasada en el mes de junio; “a pesar de que las finanzas se entregaron en malas condiciones, nos hemos dado a la tarea de gestionar ante la JCAS para poder hacer frente a la problemática, obteniendo el apoyo de 500 metros de tubo de 12 pulgadas, así como asesoría técnica”, dijo el alcalde.

Agregó que por parte de Gobierno del Estado, se apoya con la maquinaria, y por parte del municipio se paga el mantenimiento, diésel y operadores de la misma, para poder hacer frente a la situación. 

“Actualmente se realizan los trabajos en la Avenida Agricultura, y se requiere concluirlos en esta temporada invernal, para evitar problemas de salud pública durante el verano”, puntualizó el mandatario local.

Cabe mencionar que el alcalde firmó un convenio para concluir los trabajos en un lapso de 90 días; sin embargo, se trabaja cuidadosamente atendiendo las indicaciones que realiza la JCAS a través del área de asistencia técnica, esto con la finalidad de que los trabajos sean de calidad y efectivos.

DEJA UN COMENTARIO