PRESENTAN JUEGO DE EXHIBICIÓN ENTRE PAVOS Y EXTRANJEROS

Víctor Quiñonez, informó que se coordinó con una agencia de jugadores profesionales con la intención de invitar a los jugadores extranjeros a participar en el espectáculo, los cuales fueron elegidos de varios estados de Estados Unidos.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La mañana de este jueves Elías Jiménez Carrasco titular de la dirección de Deportes; Armando Gutiérrez Sánchez, Secretario del H. Ayuntamiento y Víctor Quiñones, entrenador del equipo de básquetbol Los Pavos, presentaron a los jugadores estadounidenses que se estarán enfrentando la tarde de hoy ante al representativo local, en el Gimnasio Municipal José Luis Arroyos.

Víctor Quiñonez, informó que se coordinó con una agencia de jugadores profesionales con la intención de invitar a los jugadores extranjeros a participar en el espectáculo, los cuales fueron elegidos de varios estados de Estados Unidos.

Se planea llevar un partido de basquetbol, que sea atractivo para la sociedad, en donde estarán compitiendo el preselectivo de Los Pavos junto apoyados con tres elementos extranjeros, contra el combinado visitante.

Mike Randle, Garret Taylor, Ricky Oidge, Vic Taylor, Dwinght Gentry, Eugene Thomas, Charleston Dobbs, Jamal Curry, Demetrious Floyd y Earl Lawrence, son los jugadores que vienen con la intención de ser seleccionados para el equipo de Los Pavos durante el Torneo Estatal de Basquetbol 2017.

Por otra parte manifestó “la liga estatal es cada año más competitiva y profesional, por lo que estaremos experimentando en traer jugadores nuevos, verlos jugar y garantizar que tengan las cualidades deportivas que el equipo de Los Pavos requiere y conformarlo lo antes posible”.

De igual manera declaró que dentro el principal proyecto tanto del comité como del Gobierno Municipal, es la formación de un equipo competitivo, con jugadores que tengan esas cualidades deportivas y además tengan un lado social fuerte.

Asimismo señaló que se enfocará en trabajar con un equipo joven, con la finalidad de darles la oportunidad para que universidades volteen a verlos y sigan esforzándose.

La intención de la invitación es probar a los jugadores norteamericanos y ver sus cualidades, que los locales vean el tamaños de la competencia a la que vamos a ingresar y al mismo tiempo dar un espectáculo para la afición en este juego de exhibición.

Víctor Quiñonez dijo que gracias al sustento económico por parte de la presidencia municipal para el evento, se logró apoyar con la mitad de lo recaudado en la taquilla para el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8.

Mientras tanto el director de Deportes señaló, que el día de ayer en junta ante el Instituto Chihuahuense del Deporte se informó que por cuestiones del reglamento, únicamente podrán ser seleccionados 3 jugadores extranjeros, motivo por el cual habrá mucha rotación en el juego para detectar a los posibles seleccionados.

También comentó que durante la reunión se estableció el reglamento y lineamientos que se llevarán en el próximo torneo estatal con miras a iniciar a inicios de febrero, así como temas salariales.

“Buscamos competir en lo deportivo con mentalidad ganadora, además de formar un equipo humilde y para la gente que pueda colaborar socialmente” dijo Elías Jiménez

Además con el fin de dar a la afición basquetbolera, un espectáculo de calidad y divertido, se contará con un concurso de tiros de 3 durante el medio tiempo y de clavadas al finalizar.

Finalmente el secretario del H. Ayuntamiento, expresó que por instrucciones del presidente municipal, David Martínez Garrido, se buscarán patrocinadores con empresas para el pago de los jugadores.

Coincidiendo en la importancia de inmiscuir a los jugadores en el rol social con los niños de instituciones educativas, puntualizó.

DEJA UN COMENTARIO