IMPARTE UACJ CAMPUS NCG, TALLERES A PERSONAL DOCENTE DE LA INSTITUCIÓN

El curso de planeación didáctica fue impartido durante el último fin de semana de noviembre y el primer fin de semana de diciembre por la Mtra. Verónica Trillo Morales, quien funge en el campus como coordinadora del programa de la licenciatura en enfermería y que cuenta con una amplia experiencia docente en la institución.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con el objetivo de estimular la práctica docente y la innovación educativa en el aula, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez promueve la constante participación de su personal docente en cursos y talleres, por ello en el campus Nuevo Casas Grandes se impartieron dos cursos significativos para el cierre del semestre agosto – diciembre, uno de planeación didáctica y un curso – taller titulado “Aproximaciones a la historia y a los discursos patologizadores de la subjetividad de la niñez”.

El curso de planeación didáctica fue impartido durante el último fin de semana de noviembre y el primer fin de semana de diciembre por la Mtra. Verónica Trillo Morales, quien funge en el campus como coordinadora del programa de la licenciatura en enfermería y que cuenta con una amplia experiencia docente en la institución. A través de cuatro sesiones los profesores asistentes pudieron reflexionar sobre la planeación y el diseño de las actividades, estrategias y herramientas que facilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El curso – taller de “Aproximaciones a la historia y a los discursos patologizadores de la subjetividad de la niñez” tuvo como objetivo: identificar los discursos que han intervenido en la construcción socio-histórica de la infancia como entidad de realización-desrealización de los ideales de la cultura, analizar las principales inconsistencias teórico-epistemológicas de los discursos patologizadores de la niñez y proponer vías alternativas para pensar la despatologización de la niñez en los entornos educativos. El curso fue impartido del 5 al 9 de diciembre por la Dra. Sofía Corral Soto y el Dr. Abraham Sifuentes Mendoza, ambos profesores de tiempo completo adscritos al programa de licenciatura en educación.

Cabe mencionar que la dinámica de los cursos de la UACJ se nutre de la diversidad de perfiles de sus participantes, pues los cursos van dirigidos a profesores de las diferentes carreras, tanto profesionistas que van iniciándose en la docencia, como profesores con años  de experiencia frente a grupo, además algunos de los docentes son por honorarios, es decir, se desarrollan en otros espacios y complementan su actividad profesional con la impartición de clases en la universidad, mientras que por otro lado están los profesores de tiempo completo, cuyas actividades en la institución no sólo implican la docencia sino también la investigación, tutoría y gestión.

De esta manera han concluido las actividades académicas de la UACJ para este año que finaliza, el cierre de las actividades administrativas será el próximo 16 de diciembre, reanudándose éstas el 9 de enero del 2017, mientras que las clases del semestre enero – junio comenzarán el lunes 16 de enero.