LG LANZA EL SMARTPHONE V20 EN MÉXICO

Este nuevo teléfono se anunció en septiembre pasado en San Francisco, mientras que un mes después se lanzó en Corea del Sur y en Estados Unidos, y también llegará a mercados como Colombia, Brasil y Argentina.

La compañía de tecnología LG Electronics presentó su nuevo teléfono inteligente V20 en México, con el cual mantiene su apuesta por el segmento premium en el país, y con el que espera aumentar su participación en el mercado.

El vicepresidente de Mobile Communications de LG en México, Ricardo Moreno, explicó que la versión anterior de este teléfono (V10) vendió alrededor de 10 mil unidades durante el ciclo de venta del producto, el cual fluctuó entre 10 y 12 meses.

En entrevista con Notimex, dijo que con el V20 esperan vender alrededor de 35 mil piezas durante los próximos meses, lo cual representaría un aumento de 75 por ciento aproximadamente en comparación con el modelo anterior.

“Este estimado es conforme a lo que hacemos año tras año en otras familias, por ejemplo, el modelo G5 vendió 50 por ciento más que su predecesor, y las ventas del G4 fueron superiores en esa misma cantidad respecto al G3, y así sucesivamente”, sostuvo.

Cabe recordar que este nuevo teléfono se anunció en septiembre pasado en San Francisco, mientras que un mes después se lanzó en Corea del Sur y en Estados Unidos, y también llegará a mercados como Colombia, Brasil y Argentina.

El directivo comentó que llegará a países donde la firma tiene una alta escala de penetración, puesto que “el costo de desarrollo y customización para cada mercado no es trivial, por lo que cada país tiene que absorber dichos costos”.

En México, añadió, “los indicadores nos favorecen para tener más de una opción en dicho segmento del mercado, con modelos como el G5 y ahora con el nuevo V20, pero no en todos las naciones tienen este tipo de posibilidades”.

Entre algunas características del teléfono destaca una pantalla de 5.7 pulgadas, batería desmontable de tres mil 200 mAh, la cual promete una duración de un día con actividad constante, sistema operativo Android Nougat y audio Hi-Fi para una mejor resolución.

Asimismo cuenta con tres cámaras, una al frente y dos en la parte posterior del teléfono, que permiten tomas más amplias, así como un enfoque híbrido que ofrece óptima nitidez, y disparo automático que simplifica tomar autofotos, entre otras.

El teléfono, disponible en distribuidores autorizados Telcel, tendrá un costo de 16 mil pesos.