GALEANA, PRIMER MUNICIPIO EN FIRMAR CONVENIO CON ICHEA

En el marco de la firma del convenio, se realizó la entrega de certificados de terminación de estudios a personas de la comunidad que concluyeron su educación secundaria en el ICHEA.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

GALEANA, CHIH.- “Como parte del compromiso del Estado y del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Lic. Javier Corral Jurado, fuimos el primer Municipio del Estado en firmar el convenio de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) para abatir el rezago educativo en el Estado”, dio a conocer el alcalde de Galeana, Enrique Lujan Álvarez.

En el marco de la firma del convenio, se realizó la entrega de certificados de terminación de estudios a personas de la comunidad que concluyeron su educación secundaria en el ICHEA.

Esta importante ceremonia se realizó en la sala de Cabildo, donde se dieron cita importantes personalidades comprometidas con la educación de Galeana; estando presentes el Director General del ICHEA en el Estado, el profesor Mario Heberto Javalera Lino; el Coordinador de la zona 07, Ing. Jesús José Becerra Gutiérrez; asimismo por parte del gobierno municipal estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Enrique Luján Álvarez; la presidenta del DIF, Sara Melizza Caro Espinoza; la directora de Educación y Cultura, Profra. María Eugenia Guerrero Quintana; el Secretario del Ayuntamiento, Juan Aldonso González Hernández, y el Tesorero municipal, Lázaro Grijalva González.

También se contó con la presencia del director de Desarrollo Social, Lic. Omar Ponce Carbajal; la Regidora de Educación, Lic. Brenda García Rodríguez; la Enlace Municipal del ICHEA, Azucena Enríquez González, y el Director del CECYT 16, M.E.E Sergio Iván Polanco Flores. 

Al respecto el alcalde Enrique Lujan Álvarez, mencionó “conscientes estamos que la educación es parte fundamental para el desarrollo de las comunidades, es por ello que el Municipio de Galeana se encuentra comprometido con la sociedad, y siempre buscará ofrecer oportunidades para el desarrollo de los Galeanenses”, puntualizó.