FIRMA DE CONTRATOS DE FINANCIAMIENTO PARA EQUIPAMIENTO DE OPERACIONES DE RELLENOS SANITARIOS

En la ceremonia de la firma del convenio estuvieron presentes el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado; el alcalde, David Martínez Garrido así como los presidentes de los municipios beneficiados.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- El día de ayer en Ciudad Juárez, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), el Banco de Desarrollo de América del Norte y el Gobierno del Estado firmaron un contrato de financiamiento por más de un millón de dólares, para el equipamiento de operaciones de rellenos sanitarios de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera y Villa Ahumada, con el fin de cumplir con las normas necesarias para ocupar el relleno sanitario.

En la ceremonia de la firma del convenio estuvieron presentes el Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado; el alcalde, David Martínez Garrido así como los otros presidentes de los municipios beneficiados.

En lo concerniente al municipio de Nuevo Casas Grandes, 500 mil dólares del fondo perdido será destinado para la adquisición de un tractor de oruga, una retroexcavadora, un D5, una pipa, un dompe, una báscula de 30 toneladas, un camión utilitario, una hidrolavadora, equipo de soldadura y herramienta menor, con la intención de que el relleno sanitario del municipio se maneje adecuadamente, señaló el director de Servicios Públicos municipales, Carlos Arturo Gómez Quezada.

Por su parte en los municipios de Madera y Ahumada, en resultado del mismo recurso se destinaran 600 mil dólares, dando un total de 1 millón 100 mil dólares para la asignación del apoyo para dicho equipamiento, dijo Gómez Quezada.

Asimismo indicó que con la llegada del nuevo equipo se dará un uso apropiado al relleno sanitario, para evitar contaminantes del medio ambiente a causa del manejo de la basura en tiradero a cielo abierto.

Finalmente señaló que se trabajará en la brevedad posible, en el proceso de la licitación ante la COCEF para la adquisición de la maquinaria, lo cual según lo marcan las reglas de contrato será en el primer trimestre del 2017.