SE REÚNE SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL CON ALCALDE DE JUÁREZ PARA IMPULSAR ACCIONES EN ZONAS DE EXTREMA POBREZA

En la reunión se acordó "echarle montón a la pobreza", no dispersar acciones sino concentrarlas partiendo de las zonas más abandonadas de Ciudad Juárez.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Con el objetivo de cumplir con lo prometido por el Gobernador Javier Corral al inicio de su presente administración, de darle prioridad a Juárez, Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social se reunió con el alcalde Armando Cabada, para afinar detalles y poner en marcha acciones en polígonos de extrema pobreza.

En la reunión se acordó “echarle montón a la pobreza”, no dispersar acciones sino concentrarlas partiendo de las zonas más abandonadas de Ciudad Juárez.

En la reunión se explicó que ya se cuenta con un diagnóstico y un mapeo de las zonas que serán atendidas,  pues se les dará prioridad a las más vulneradas para iniciar con los estos trabajos, que se desarrollarán en áreas ubicadas al sur, sur occidente, sur oriente y norponiente de Juárez.

Como parte de esta estrategia conjunta, se busca trabajar en las colonias de mayor pobreza de Juárez a través de los centros de servicios comunitarios integrados, estatales y municipales, con actividades que la propia comunidad demande así como prevenir, detectar y canalizar a víctimas de violencia, con el apoyo de facilitadoras y facilitadores comunitarios.

De la misma manera, proporcionar apoyo en tareas y recuperación escolar y contar con consultorios médicos en los que  se promocione la salud y la prevención de enfermedades

Asimismo, convertir cada centro comunitario en una ventanilla única que les permita a las y los juarenses resolver cualquier trámite y puedan tener acceso a los servicios que ofrecen los distintos órdenes de gobierno.

La importancia de este encuentro es trabajar de manera coordinada con todos los niveles de gobierno, para impulsar una política de desarrollo social que responda a las necesidades y derechos de las personas vulneradas y en extrema pobreza, de ahí la importancia de que todos sumen esfuerzos.