ORGANIZAN CAMPAÑA DE INSCRIPCIONES Y PREINSCRIPCIONES PARA EL NUEVO CICLO ESCOLAR 2017-2018

El registro de alumnos y alumnas aspirantes a ingresar a las escuelas oficiales de nivel básico será del 1 al 15 de febrero de 2017.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Educación y Deporte, tienen lista ya la campaña de inscripciones y preinscripciones a Educación Básica para el siguiente ciclo escolar 2017-2018.

Como fase previa, se tiene preparado el operativo para la distribución, en todo el estado, de los materiales informativos, documentación y toda la papelería oficial que será utilizada en esta labor, que está a cargo de personal de la Dirección de Servicios Regionales de los  Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

El periodo de registro, se efectuará del 1 al 15 de febrero de 2017, lapso en el que los padres y madres de familia, así como tutores, deberán inscribir a sus hijos, hijas y menores, para su ingreso a Preescolar y Primaria, así como preinscribirlos en Secundaria.

En este último caso, en el nivel de Secundaria, el ingreso al centro escolar seleccionado como primera opción, estará determinado por la evaluación IDANIS (Instrumento de Diagnóstico para Alumnos (as) de Nuevo Ingreso a Secundaria), programado para aplicarse a todas y todos los aspirantes a primer año de  Secundaria, el día 19 de mayo de 2017, a partir de las 09:00 horas.

Se exhorta a las personas interesadas, para que acudan oportunamente a realizar dichos trámites en el lapso mencionado, que permite planear de la mejor manera las necesidades de docentes, aulas, mobiliario y libros de texto y demás requerimientos para el próximo periodo lectivo.

Al tener información precisa sobre la demanda de espacios en las escuelas para el próximo ciclo escolar 2017-2018, que inicia en agosto próximo, el Gobierno del Estado, a través de la SED, puede prever y programar la atención a necesidades, tales como contratación de docentes, ampliación de espacios educativos, aulas, escuelas, estudiantes, libros de texto gratuitos y útiles escolares, entre otros aspectos importantes de equipamiento e infraestructura educativa.

DEJA UN COMENTARIO