HALLAN RÍO DE HIERRO LÍQUIDO BAJO LA TIERRA

Un misterioso río de hierro fundido que se esconde en el núcleo externo de la Tierra acaba de ser descubierto por investigadores.

Tres satélites de la Agencia Espacial Europea han descubierto un misterioso río de hierro líquido que fluye bajo nuestros pies.

Los satélites de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) han revelado que un río de hierro líquido fluye bajo la superficie terrestre a una profundidad de unos 3000 kilómetros.

Este río, de unos 420 kilómetros de ancho, se extiende entre América del Norte y Siberia, y se mueve a una velocidad de entre 40 y 45 kilómetros por año, informa la revista New Scientist.

Este descubrimiento fue posible gracias a la tríada de satélites de la ESA llamada Swarm, que fue lanzada al espacio en 2013 y que, a partir de este año, ha estado recopilando información sobre el campo magnético de la Tierra.

Varios expertos compararon este flujo con el famoso fenómeno de ‘la corriente en chorro’ que representan los flujos de aire que circulan alrededor de la Tierra de este a oeste.

Aunque la velocidad de este río “no se parece mucho a las de la superficie de la Tierra”, es bastante rápida para los flujos en movimiento bajo la superficie terrestre, dijo el científico Chris Finlay, del Instituto Nacional del Espacio de la Universidad Técnica de Dinamarca, en declaraciones a la BBC.

Además, subrayó que “probablemente es el movimiento más rápido que tengamos en el interior de nuestro planeta”.

DEJA UN COMENTARIO