RECOMIENDA SECRETARÍA DE SALUD LA ACTIVACIÓN FÍSICA EN TEMPORADA INVERNAL

La mejor opción es realizarla dentro de casa para evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura.

CHIHUAHUA, CHIH.- En la temporada invernal la activación física y el consumo continuo de alimentos ricos en vitamina C,  nos ayudan a prevenir infecciones respiratorias, a fortalecer nuestro sistema inmunológico, y a disminuir el riesgo de sobrepeso y obesidad.

El coordinador del programa Adulto y Adulto Mayor, doctor Oscar Murillo Aldaco, resaltó la importancia de realizar actividad física diaria, con sugerencias sencillas como caminar, correr o subir escaleras, en lugar de utilizar el elevador; además de mantener una alimentación saludable, especialmente quienes tienen una tendencia genética a la obesidad.

“La actividad física es una manera de estar sano. Además se puede practicar en diversos lugares ya sea en la casa acompañado de la familia, en la escuela con los amigos y maestros, una rutina en la oficina con los compañeros para relajarse y mejorar la concentración o bien en parques o gimnasios”.

Manifestó que realizar ejercicio beneficia y ayuda a prevenir enfermedades como la hipertensión arterial, ciertos tipos de cáncer, favorece en la conciliación del sueño, libera tensiones, mejora la digestión, el manejo del estrés y la autoestima.

En esta temporada, es recomendable la activación física dentro de casa para evitar la exposición a los cambios bruscos de temperatura, indicó.

Además, la Secretaría de Salud recomienda hidratarse con agua antes, durante y después de la actividad física. También es importante efectuar un calentamiento físico de cinco a diez minutos antes de empezar la rutina, con movimientos suaves y continuos para reducir el riesgo de lesiones.

DEJA UN COMENTARIO