INAUGURA ALCALDE CENTRO DE BIENESTAR INFANTIL SAN ISIDRO II

Los Centros de Bienestar Infantil a diferencia de las guarderías, atienden a niños más grandes, es decir, de 5 a 12 años que por su edad no reciben atención.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y su esposa la Presidenta del Sistema Integral (DIF) inauguraron el día de ayer, el Centro de Bienestar Infantil San Isidro II, que estará beneficiando a 120 infantes, hijos de mujeres que laboran en el sector industrial.

Con esta acción, se da cumplimiento al compromiso de campaña de apoyar estos espacios donde se atienden niños de hasta los 12 años de edad, indicó el alcalde.

El próximo año, dijo, se contempla la inauguración de 50 centros de bienestar infantil, pues el propósito es apoyar a los niños cuyas madres laboran y no tienen quien cuide de sus hijos.

El Centro de Bienestar Infantil San Isidro II, abrirá sus puertas casi las 24 horas del día, ya que estará cuidando de los niños en horario de 5 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente.

Los pequeños que ya atienden son en edades de 45 días de nacidos a 12 años, cuyas madres reciben el patrocinio de la empresa maquiladora CEWS, lugar donde trabajan durante los tres turnos.

El Presidente Municipal indicó que la ayuda de la compañía debería ser un ejemplo para el sector maquilador, pues la prestación que ofrecen a sus trabajadoras es muy interesante y además es una forma de tratar de conjuntar esfuerzos entre el gobierno municipal y otros sectores.

Por otra parte, indicó que próximamente será presentado al Cabildo el Reglamento de los Centros de Bienestar Infantil que por razones inexplicables desaparecieron las administraciones anteriores.

El Presidente destacó la importancia de que dicho reglamento estará empatado con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), lo que permitirá fortalecer todas las acciones de gobierno a favor de este grupo poblacional.

“Es importante tener el reglamento el cual ahora está empatado con SINNIPA estatal y local. Queremos darle sustento a todas las acciones de gobierno para estar en la legalidad, y que los centros cumplan con el reglamento y medidas de seguridad para que los niños estén bien atendidos”, señaló el edil.

“El propósito de esta administración es atender a este sector tan importante porque el no tener espacios para los niños, genera angustia a las madres de familia que tienen que dejar a sus hijos en la casa”, dijo.

Los Centros de Bienestar Infantil a diferencia de las guarderías, atienden a niños más grandes, es decir, de 5 a 12 años que por su edad no reciben atención.

El Alcalde reconoció a la directora de Desarrollo Social, María Antonieta Pérez por el apoyo que brinda a la comunidad, así como al DIF Municipal y a los Centros Comunitarios.

DEJA UN COMENTARIO