EN GALEANA TOMAN MANIFESTANTES PRESIDENCIA MUNICIPAL Y RECAUDACIÓN ESTA MAÑANA

La toma de las dependencias se realizó de manera pacífica por aproximadamente 65 personas del municipio, quienes pusieron cadenas y candados al acceso de la presidencia municipal y en estos momentos se encuentran concentrados en la Recaudación de Rentas.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

GALEANA, CHIH.- El día de hoy fueron tomadas las instalaciones de la Presidencia Municipal y la Recaudación de Rentas del municipio de Galeana, esto como parte de las protestas que se realizan a nivel estado por el alza exagerado a los combustibles, el llamado “gasolinazo”.

En información proporcionada por el presidente municipal, Enrique Lujan Álvarez, confirmó los hechos, “efectivamente las dependencias fueron tomadas esta mañana por habitantes de nuestro municipio e integrantes del Barzón y de Agrodinamica de manera pacífica. A las 9:30 am se tomó la Recaudación de Rentas y a las 10:35 am la Presidencia municipal”, detalló el mandatario galeanense.  

Asimismo, mencionó que la toma de las dependencias se realizó de manera pacífica por aproximadamente 65 personas del municipio, quienes pusieron cadenas y candados al acceso de la presidencia municipal y en estos momentos se encuentran concentrados en la Recaudación de Rentas.  

“Dialogamos con los manifestantes y todo se dio sin incidentes, entendemos su lucha que es la lucha de todos, y estaremos al pendiente de cómo se desarrolle la manifestación en nuestro municipio”, dijo el alcalde.

También invito a la ciudadanía a que estén atentos a las redes sociales y avisos que emita el municipio, ya que se notificará por diversos medios cuando la presidencia municipal reanude labores normales, ya que al momento no se puede accesar. Por lo cual, se avisa el cierre de la presidencia para que las personas de las comunidades no se trasladen en vano a realizar trámites, ya que al momento no es posible dar servicio al público.