FIDEAPECH Y DEMIC INSTITUYEN FONDO DE APOYO A MICROEMPRESAS EN TODO EL ESTADO

El fondo inicial de 2 millones de pesos, se irá incrementando de acuerdo a la colocación del dinero, para apoyar micro empresas como talleres de costura domésticos, puestos de hamburguesas, tiendas de barrio, entre otras actividades comerciales.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech) y Desarrollo de la Microempresa A.C. (Demic), instituyeron un convenio de trabajo, para operar programas de apoyo a micro y pequeños comerciantes, con un fondo inicial de 2 millones de pesos.

Jesús Mesta Fitmaurice, director de Fideapech; Arturo Medina Vega, director de Demic y Manuel García Ortega, de esa misma asociación civil, dieron a conocer lo anterior, al destacar que el monto de los préstamos, oscilará entre 5 mil y 50 mil pesos.

Detalló que los préstamos de 5 mil a 15 mil pesos,  son de fácil acceso y con requisitos muy sencillos sobre identificación y especificaciones del proyecto, mientras que los créditos de 15 mil a 50 mil, requerirán de algunas garantías.

El fondo inicial de 2 millones de pesos, se irá incrementando de acuerdo a la colocación del dinero, para apoyar micro empresas como talleres de costura domésticos, puestos de hamburguesas, tiendas de barrio, entre otras actividades comerciales, que se promocionarán a nivel estatal, con el propósito de fomentar el autoempleo, especialmente en la regiones del Estado más deprimidas económicamente, conforme al proyecto de gobierno de Javier Corral.

Fideapech es un organismo de Gobierno del Estado, que maneja recursos propios, pero que cuenta con poca estructura operativa, en tanto que Demic tiene una experiencia de 30 años en el impulso a este tipo de comercio y realizará operaciones en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Jiménez  y Parral, por lo que se unen en una sinergia, para elevar los niveles de calidad de vida de las familias chihuahuenses.

El sector informal o de micro empresas, queda fuera de los créditos bancarios, por lo que para evitar que sean víctima del agiotismo, a través de esta alianza, podrán tener acceso a préstamos con intereses muy bajos.