LA MESA DE DIÁLOGO ES FRUTO DE LA PROTESTA, VAMOS POR LA DEROGACIÓN DEL GASOLINAZO: YAKO RODRÍGUEZ

VAMOS POR LA DEROGACIÓN DEL GASOLINAZO: YAKO RODRÍGUEZ.

CHIHUAHUA, CHIH.- “Nunca en la historia de Chihuahua se habían sentado a negociar todas las fuerzas políticas y todas las fuerzas productivas; antes, los más pobres llegábamos de rodillas a presentar nuestros reclamos y hoy, como resultado de nuestras manifestaciones llegamos con toda dignidad a participar de esta mesa de trabajo” así lo expresó Eraclio Rodríguez Gómez, dirigente del Barzón en Chihuahua.

A razón de lo anterior, el líder campesino celebró que se alcanzaran  los consensos necesarios para dar herramientas al propio gobernador Javier Corral y que sea un contrapeso al gasolinazo, que ya lastima a la economía del estado y de todo el país.

Así mismo,  condenó el discurso del Presidente Peña Nieto calificándolo  como uno de los presidentes más inflexibles para la recomposición del país, “así lo demostró con la Reforma del trabajo y con la reforma educativa y a pesar de que escuchó nuestros reclamos, no hubo respuesta a nuestras demandas” dijo.

En relación a las manifestaciones, Eraclio Rodríguez aseguró que el movimiento sigue vigente y se definirán nuevas estrategias de protesta para el próximo lunes, durante la reunión de la Conago y de esta manera hacer escuchar en todo el país el sentir del pueblo chihuahuense.

“Queremos que el gobernador llegue con todo el poder de las organizaciones y de la sociedad en contra del gasolinazo, es el sentir de la sociedad. Queremos mostrar toda la solidaridad a nuestro gobernador” añadió.

Continuó diciendo que el presidente no se cansa de amenazar a los mexicanos que sin el gasolinazo se tendrían que recortar  programas sociales y reducir la inversión en educación; sin embargo, nunca menciona que el verdadero daño a las finanzas públicas se genera por el exagerado financiamiento a los partidos políticos, la enorme corrupción de las altas esferas políticas y el sobreendeudamiento de los estados. “Si se atacaran estos temas cabalmente se podría direccionar el presupuesto y salvar a México del gasolinazo” aseguró.

Para finalizar, el líder campesino dijo que este movimiento social es un triunfo para todos los chihuahuenses debido a la entusiasta participación ciudadana, la cual calificó como una clara señal de que se camina por el rumbo correcto.