EN JUÁREZ FUNCIONARIOS DE PRIMER NIVEL DEJARÁN DE RECIBIR COMBUSTIBLE

El Alcalde informó que en el 2016 el municipio consumió 8 millones 196 mil 170 litros de gasolina, lo que equivale con un valor de 10.57 pesos, a 86 millones 633 mil 523 pesos.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que el Municipio de Juárez reducirá costos en sus diferentes direcciones para el ahorro de gasolina. Esta acción incluye el retiro de combustible en algunas direcciones municipales, así como para todos los funcionarios de las diferentes dependencias.

El alcalde aclaró que a partir de esta medida, ahora ningún director tendrá derecho a un solo litro de gasolina, y dijo que los funcionarios de primero y segundo nivel no recibirán el aumento salarial como los demás empleados municipales, a quienes sí se les incrementará el sueldo a un cuatro por ciento.

Este movimiento, permitirá una reducción importante para el Gobierno Municipal, dijo Cabada Alvídrez durante una rueda de prensa.

El Alcalde informó que en el 2016 el municipio consumió 8 millones 196 mil 170 litros de gasolina, lo que equivale con un valor de 10.57 pesos, a 86 millones 633 mil 523 pesos.

Para este año, el municipio tiene presupuestado una reducción en el consumo de litros, es decir, a 7 millones 138 mil 811 litros, lo cual representa “un millón de litros menos que lo que se consumió en el 2016 por parte del municipio”, señaló.

“Nosotros creemos que con esta cantidad de litros podemos atender todas las áreas del municipio, habremos de quitarle la gasolina a todos los directores y habremos de ir ajustando conforme a las necesidades reales”, apuntó.

Si el valor de la gasolina es de 12.44 pesos, se estará gastando este año 88 millones 806 mil 814 pesos.

“Estamos hablando de dos millones de pesos más que lo que gastó en el 2016 y aun así estaríamos reflejando un 13 por ciento menos en el consumo de litros de gasolina”, dijo.

Debido al incremento en el combustible, el municipio tuvo que cambiar de proveedor, pues los proveedores que habían concursado y ganado la licitación, tienen el precio de la gasolina en 15.71 pesos. 

“No se había firmado con los dos que habían ganado y el municipio tiene posibilidad de contratar de manera directa, y de entre los dos proveedores que ofrecen el litro de gasolina a 12. 44, solo uno ofrece crédito, que es Petrol”, puntualizó el Alcalde.

DEJA UN COMENTARIO