DIPUTADA LOCAL ATIENDE NECESIDADES DEL SECTOR SALUD EN LA REGIÓN

La reunión fue agendada por la Diputada con el fin de resolver las inquietudes que existían entre los presidentes municipales del Primer Distrito, respecto a la permanencia de la V Jurisdicción Sanitaria en la región.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Diputada local por el Distrito 01, Patricia Jurado Alonso, se reunió el pasado 6 de enero con el Dr. Ernesto Ávila, Secretario de Salud del estado. Esta reunión fue agendada por la Diputada con el fin de resolver las inquietudes que existían entre los presidentes municipales del Primer Distrito, respecto a la permanencia de la V Jurisdicción Sanitaria en la región.

Ante la solicitud de Patricia Jurado, el Dr. Ávila explicó que la Secretaria de Salud tiene planeadas varias modificaciones al programa de salud en todo el estado, pero son con la finalidad de otorgar mayores facultades a las regiones y municipios. Indicó que en las próximas semanas se estará compartiendo con toda la ciudadanía más información sobre estos cambios.

Respecto a la V Jurisdicción, aseguró que permanecerá con cabecera en Nuevo Casas Grandes para poder seguir brindando atención a los seis municipios que le corresponden, pero que, de acuerdo con el nuevo programa de salud, todas las jurisdicciones en el estado tendrán ahora el nombre de “región”. Junto con el cambio de nombre se buscará también que sean más funcionales y que tengan una mejor coordinación con los municipios y con el gobierno del estado.

Durante reunión, Paty Jurado le informó al Secretario de Salud las necesidades prioritarias del sector salud en el noroeste. Solicitó la construcción de un Hospital Regional con un área de terapia intensiva, una sala de quimioterapia y con equipo para la realización de mastografías. Indicó que estas áreas podrán reducir las estadísticas de las principales causas de muerte en la región, como son los accidentes y el cáncer, así como brindar atención especializada en la salud de las mujeres.

La Diputada y la Presidenta de Casas Grandes, Yesenia Reyes, entregaron también una solicitud para la construcción de un Centro Avanzado de Salud en dicho municipio. Además de ser una necesidad primordial para su población, ya que es uno de los pocos que no cuenta con uno, es un requisito indispensable para la permanencia en el programa de Pueblo Mágico, por lo que, de aprobarse la solicitud, tendría un impacto positivo tanto en la salud como en el fomento turístico.  

Paty Jurado aseguró que el Dr. Ávila se mostró en la mejor disposición para atender las necesidades del noroeste e indicó que es muy probable que pronto tengamos una respuesta favorable respecto a las peticiones que le hicieron llegar.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

DEJA UN COMENTARIO