LOGRA TONY MELÉNDEZ SE AUTORICE LA PERFORACIÓN DE DOS POZOS DE AGUA PARA NAICA

En un hecho sin precedentes, con la gestión y el compromiso del Diputado Tony Meléndez, se autorizaron concesiones para perforar dos pozos de aguas subterráneas en el seccional de Naica.

CHIHUAHUA, CHIH.- En un hecho sin precedentes, con la gestión y el compromiso del Diputado Tony Meléndez, se autorizaron concesiones para perforar dos pozos de aguas subterráneas en el seccional de Naica, con lo cual se pondrá fin al desabasto del líquido y reactivará la producción agrícola.

Lo anterior se pactó durante una reunión en diciembre del 2015, luego de que el legislador acudiera al seccional, posterior al cierre de la mina, que ocasionó desabasto debido a que la empresa Peñoles fuese la encargada del bombeo y distribución del agua, utilizada en la agricultura y el consumo humano.

Luego de la reunión, Meléndez Ortega acudió a las instancias correspondientes, a las que hoy agradece, tanto al director general de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra y el subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, Luis Felipe Alcocer Espinosa, quienes desde el plano federal unieron esfuerzos con Kamel Athie Flores, responsable de las oficinas de la dependencia en el estado de Chihuahua.

Tony Meléndez agradeció la buena disposición de la Empresa Peñoles, y desde el cierre de la mina, se comprometió a ayudar con la perforación y puesta en marcha de un pozo, para que la concesión, en manos de los ejidatarios del municipio de Saucillo, comience a funcionar correctamente, además de realizar los estudios correspondientes de ingeniería geológica.

Manuel Cobos, Comisario Ejidal, comentó que los beneficios para los habitantes del seccional se verán reflejados en diversos proyectos, como los relacionados con cultivo de 50 hectáreas de nopal y siembra de membrillo, granados e higueras, aparte de dar servicio a un invernadero y un vivero.

Agradeció a Tony Meléndez, diputado federal por el Distrito V, el que haya tenido y tenga a Naica como bandera, cuyo esfuerzo ha logrado empleos temporales, siempre con el apoyo de Brenda Ríos, delegada de la SEMARNAT en Chihuahua.

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de la Mesa Directiva, Martín Juárez; el suplente del tesorero, Julio César González Ramírez; Eliseo Terrazas Ponce, Presidente de Vigilancia; Gustavo Ronquillo, Comisionado por la Asamblea; Manuel Cobos, Comisario Ejidal y Kamel Athie Flores, encargado de CONAGUA en Chihuahua.

Tony Meléndez expresó: “Mi trabajo como legislador se va a reflejar en ayudar a resolver problemáticas que le atañen al Distrito; hoy me congratulo en anunciar la autorización de dos pozos de aguas subterráneas para el ejido; Naica nunca había sido visto por ningún legislador y, como se los prometí en campaña, yo voy a dar la cara sus habitantes, hoy traemos resultados”.

Con el trabajo en conjunto de los Diputados Federales del PRI en la Cámara de Diputados seguirán más proyectos para mejorar las condiciones de vida en los municipios, sin importar colores, solo el bienestar social, siendo su prioridad, finalizó Meléndez Ortega.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!