REALIZAN REUNIÓN DE TRABAJO INAH Y MUNICIPIO DE CASAS GRANDES

Con el fin de estrechar lazos de trabajo entre las autoridades del municipio de Casas Grandes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, llevaron a cabo el pasado fin de semana una reunión de trabajo.

CASAS GRANDES, CHIH.- Con el fin de estrechar lazos de trabajo entre las autoridades del municipio de Casas Grandes y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, llevaron a cabo el pasado fin de semana una reunión de trabajo, con el objetivo de sentar las bases para una colaboración de trabajo.

La cita se dio en la sala de cabildo de la presidencia municipal de Casas Grandes donde acudieron tanto autoridades de la administración como del INAH Chihuahua. Fue el Delegado del INAH en Chihuahua el Antropólogo Jorge Carrera Robles quien encabezo la reunión acompañado por Eidy Fernando Peña y la arquitecta Laura, como parte del Centro INAH Chihuahua Y el Director del Museo de las Culturas del Norte, Mauricio Salgado Servín así como Claudia López Administradora del Museo y Juan Rosales, Jefe de Comunicación Educativa, presentaron el plan de trabajo para este año que incluye la realización de la cuarta edición del Festival en las Casas Grandes que se tiene contemplado realizar el próximo mes de octubre.

A su vez el personal del centro INAH reviso la posibilidad de apoyar algunas peticiones del gobierno de Casas Grandes como lo son algunas remodelaciones y adecuaciones al palacio municipal, ya que está considerado y catalogado como edificio histórico. La petición del municipio es en el sentido de recibir asesorías para la remodelación del edificio y para la construcción de un domo en el patio central, dicho proyecto tiene grandes posibilidades de realizarse este año por lo que se está en la mejor disposición de apoyar al municipio.

Por presidencia municipal estuvieron presentes el director de obras públicas el Ing. Jesús Manuel Pendones en representación de la presidenta municipal, quien por cuestiones de trabajo no pudo estar presente, la directora de turismo, Denika López Peña, el director de cultura, Rogelio Almeraz, el oficial mayor Antonio Miranda, y la tesorera municipal María Guadalupe Balderrama entre otros.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!