NUEVAMENTE RETIRAN TOMA CLANDESTINA QUE ROBA AGUA DEL OJO VARELEÑO

Juan Ochoa dio a conocer que el acuerdo tomado y dando cumplimento al Reglamento de agua rodada, el aprovechamiento del agua del Ojo Vareleño Norte-Sur, está destinado para uso domiciliario-urbano.

CASAS GRANDES, CHIH.- El día de hoy y por tercera ocasión, el municipio de Casas Grandes, retira una toma clandestina que desvía y roba agua del Ojo Vareleño, hacia la propiedad de Fito Rosas.

Fue el director de Desarrollo Rural, Juan Rafael Ochoa Castillo, quien dio a conocer el hecho, y acompañado de personal de Servicios Públicos Municipales, se dirigió al lugar para retirar de nueva cuenta la toma clandestina.

Juan Ochoa dio a conocer que el acuerdo tomado y dando cumplimento al Reglamento de agua rodada, el aprovechamiento del agua del Ojo Vareleño Norte-Sur, está destinado para uso domiciliario-urbano, y el resto debe ser destinado únicamente para el riego de parques y jardines, asimismo se tiene identificado el sector y los beneficiarios del mismo.  

Además, dio a conocer que es la tercera ocasión que se detecta y se retira la toma clandestina que se dirige a la propiedad de Fito Rosas, y por tanto se interpondrá la denuncia ante quien corresponda, ya que el agua desviada está destinada para beneficio de la comunidad y no para regar nogales en la propiedad de la persona antes mencionada.  

Por: Jorge Luis Ortiz Hermosillo.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!