INICIA UACJ DMNCG DIPLOMADO EN EDUCACIÓN MUSICAL APLICADA

El proyecto está a cargo del Dr. Pável Gutiérrez Sandoval, profesor investigador de tiempo completo en el campus universitario.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en la localidad, ha dado inicio al Diplomado de especialidad en educación musical aplicada, el cual está dirigido a profesionales de la educación y la música, así como a estudiantes de nivel avanzado en las mismas disciplinas, la buena respuesta de los participantes permitió la apertura de tres grupos, incluyendo uno en modalidad sabatina.

El proyecto está a cargo del Dr. Pável Gutiérrez Sandoval, profesor investigador de tiempo completo en el campus universitario, quien comentó en entrevista que el propósito central del diplomado es buscar que el estudiante, el profesor que está en servicio en educación básica o el profesional de la música, adquiera habilidades técnicas, teóricas y prácticas para ejercer la educación musical en el aprendizaje del inglés, de las matemáticas y del español.

A lo largo de los diferentes módulos que conforman el diplomado se contará con talleristas de muy diversos perfiles profesionales, pues se tendrá el apoyo de personal especializado en el área de la foniatría, la lingüística, la enseñanza de idiomas, especialistas en musicoterapia, así como expertos en las áreas de psicología del desarrollo infantil, educación y en la ejecución de algunos instrumentos musicales.

Este diplomado se planteó como parte de las actividades de la Unidad – Técnico Experimental en Fonoaudiología Semántica-Léxica y Didáctica Musical, de la cual es responsable el Dr. Pável Gutiérrez Sandoval, ésta consiste en una aula que desde el año pasado se estableció en el campus Nuevo Casas Grandes, con financiamiento  del fondo de el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología obtenido por el Dr. Gutiérrez mediante el diseño de este gran proyecto; la unidad cuenta con un laboratorio de voz, que incluye diversos aparatos altamente especializados que tienen como propósito ser aplicados para el diagnóstico de problemas de fonoaudiología, calidad vocal, pronunciación, entonación y algunas patologías de la voz.

Será en el mes de mayo cuando concluya el diplomado, luego de que sean cubiertas las 120 horas presenciales que son requeridas para alcanzar los objetivos planteados para este espacio formativo en la educación musical.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!