REALIZA DIF DE GÓMEZ FARÍAS SIGNIFICATIVOS PROYECTOS

Intenso el trabajo que se realiza en el DIF municipal de Gómez Farías, que es encabezado por Viviana Realivazquez de Mendoza.

GÓMEZ FARÍAS, CHIH.- En días pasados la primera dama y presidenta del DIF municipal, Viviana Realivazquez de Mendoza, dio a conocer la actividad que realiza el DIF en relación a la gestión y seguimiento de diversos proyectos.

Al respecto Viviana Realivazquez mencionó que recientemente recibieron la autorización para un nuevo proyecto, “recientemente recibimos la aprobación correspondiente para la operación del proyecto denominado “Comunidad Diferente”, mismo que se aplicará en la comunidad Nuevo Ser; actualmente operan dos proyectos, estos en las comunidades de Porvenir del Campesino y Colonia Libertad, siendo estos una panadería, y cursos de belleza, ambos en coordinación con el DIF Estatal”, detalló la primera dama.

Asimismo, indico que por parte del programa de “Proyectos Productivos”, se tienen aprobados 5 gallineros, y que actualmente se encuentran aplicando 6 proyectos de huertos frutícolas y 2 proyectos de huertos hortícolas.

En relación a los comedores comunitarios, dijo “contamos con 3 comedores comunitarios, los cuales operan en las instalaciones del CECYT, el CBTA 214 y la Casa Hogar El Buen Samaritano”, señaló.

Respecto al tema de salud resaltó las terapias (no físicas) que se realizan a través del DIF, “contamos en el DIF con dos Psicólogos, quienes atienden diversas terapias, entre ellas las de lenguaje, brindándose gratuitamente 90 terapias por semana”.

Viviana Realivazquez, mencionó que actualmente se trabaja en el proyecto de reforestación denominado “Planta un árbol”, cuya finalidad es que los niños y jóvenes creen conciencia del cuidado del medio ambiente; el programa operará a través de los planteles educativos, y la mecánica es que los estudiantes planten y cuiden un árbol en su casa y en las escuelas. La adquisición de los arboles será por parte del DIF municipal, y se tiene como fecha de inicio del programa el próximo 21 de marzo.  

Para finalizar la primera dama anunció que se está trabajando arduamente en dos importantes y significativos proyectos; el primero de ellos es la apertura de la Casa del Abuelo, para el cual ya se cuenta con el local, pero no opera como tal y se busca su puesta en marcha; y el segundo es la creación de un Centro de Autismo para menores, proyecto que se está elaborando, ya que considera que el problema del autismo en el municipio es alarmante, ya que tienen a la fecha ubicados más de 120 niños con autismo, por lo cual se busca el apoyo del DIF Estatal para consolidar este importante proyecto.  

Intenso el trabajo que se realiza en el DIF municipal de Gómez Farías, que es encabezado por Viviana Realivazquez de Mendoza.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!