IMPULSA LA SCT EDUCACIÓN Y CAPACITACIÓN DIGITAL

Estos cursos son con el objeto de incidir transversalmente en la formación y educación digital de personas en vulnerabilidad e igualar las oportunidades de progreso en la sociedad mexicana.

CHIHUAHUA, CHIH.- Adquirir conocimientos digitales, aprender inglés y conocer de herramientas para el emprendimiento y la innovación, son parte de los servicios gratuitos que ofrece el Punto México Conectado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ubicado en Ciudad Juárez.

Estos cursos son con el objeto de incidir transversalmente en la formación y educación digital de personas en vulnerabilidad e igualar las oportunidades de progreso en la sociedad mexicana.

Para mayores informes las y los interesados, pueden acudir a Punto México Conectado ubicado en la calle Melquiades Alanís #6431, Col. Álamos de San Lorenzo de Ciudad Juárez, Chihuahua o llamar a los teléfonos: 656-411-1370, 656-411-1372 y 01-800-786-8662

Los cursos que se realizan permiten a niños y jóvenes de entre 8 y 13 años de edad crear sus propios prototipos en el caso de robótica, además de desarrollar sus ideas, en el caso de las personas adultas o adultos mayores se les ofrece la oportunidad de actualizarse y adquirir más conocimientos.

En la categoría de “ABC Digital” se tienen cursos como acércate a la compu, office, internet, inglés, el ciberespacio, el Abaco y el Telescopio, así como finanzas personales, entre otros.

En materia de Robótica se tienen las categorías: Básicas, intermedia y avanzada para niños y en otros grupos jóvenes y adultos. Por último, se tienen los cursos de Innovación y Emprendimiento 1,2 y 3.

Actualmente el Punto México Conectado de Ciudad Juárez tiene 8 mil 478 socios acreditados. En enero participaron 493 socios en 33 grupos de 20 cursos. Además, se establecieron 16 vinculaciones con diversas organizaciones y dependencias como son UACJ, CANACO, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte etc.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!