BRINDAN SERVICIOS EDUCATIVOS EN HOSPITALES PARA EVITAR REZAGOS EN EL NIVEL BÁSICO

Yanett Aracely Méndez Chávez, dio a conocer que todos los niños hospitalizados tienen derecho a disponer de aulas amuebladas y equipadas para recibir educación, así como de juguetes, libros y medios audiovisuales aptos para su edad.

CHIHUAHUA, CHIH.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, llevan a cabo el programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, en el que docentes se encargan de mantener al corriente en sus estudios a menores que se encuentran internados para tratamiento médico, con el fin de evitar rezagos educativos.

La encargada del programa, Yanett Aracely Méndez Chávez, dio a conocer que todos los niños hospitalizados tienen derecho a disponer de aulas amuebladas y equipadas para recibir educación, así como de juguetes, libros y medios audiovisuales aptos para su edad.

Tanto el Hospital Infantil de Especialidades, como en el Hospital General cuentan con aulas hospitalarias, en las cuales se realizaron 1 mil 363 atenciones durante el 2016, en las que se emplearon técnicas encaminadas a fomentar en los niños y niñas su creatividad, el perfeccionamiento de sus destrezas, sus habilidades y capacidades.

Estos servicios son dirigidos tanto a niños y niñas de primaria como de secundaria, quienes pueden seguir con total normalidad su proceso educativo, y con ello evitar el rezago en los niños hospitalizados.

También, Yanett Méndez, informó que el paciente debe acudir a las clases solamente cuando el médico encargado lo autorice, o bien podría recibir la atención en la propia habitación, siempre y se encuentre en condiciones para hacerlo.

Cabe mencionar que la primera instancia infantil se creó en el 2009, en el Hospital Infantil de Especialidades y al ver el resultado positivo se abrió uno más en el Hospital General en el 2012, acción que ha sido tomada también por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!