RECOMIENDAN REALIZAR ACTIVIDADES PARA DISMINUIR LOS NIVELES DE ESTRÉS

Las mujeres son más propensas a padecer malestares en la piel, pues cuando hay estrés excesivo, pueden sufrir problemas cutáneos como descamación, escozor, resequedad y picazón en la piel.

CHIHUAHUA, CHIH.- Con el fin de concientizar sobre los problemas de salud generados por el estrés, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, recomienda a la población realizar actividades físicas en compañía de amigos o familiares para disminuir los niveles de tensión.

Las problemas más comunes que se pueden presentar en una persona por acumular estrés, es el de sufrir de colon irritable, gastritis, náuseas, diarreas, inflamación o dolor abdominal.

También se pueden presentar enfermedades coronarias, que consisten en la elevación de la presión sanguínea, que por consecuencia genera dolores de cabeza al inflamarse las meninges (capas que envuelven al cerebro), hasta llegar a la migraña.

Por otro lado, el estrés sostenido hace que tengamos una mayor probabilidad de sufrir alergias, apnea del sueño (cortes en la respiración mientras se está durmiendo que disminuyen la calidad del sueño) y asma.

En otro de los casos debido a la continua tensión de los músculos son frecuentes los dolores de cuello y de espalda, los tirones y las contracturas, que también son causal de problemas articulatorios.

Las mujeres son más propensas a padecer malestares en la piel, pues cuando hay estrés excesivo, pueden sufrir problemas cutáneos como descamación, escozor, resequedad y picazón en la piel.  También, puede presentarse acné, caída de cabello, sudor excesivo, rosácea, uñas quebradizas y urticaria.

Además se pueden presentar trastornos menstruales, pues se alteran los ciclos y vienen acompañada por consecuencias para su salud como la ausencia permanente del periodo menstrual o amenorrea, esterilidad o infertilidad.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!