LO ARRESTAN POR IDENTIFICARSE CON PLACA FALSA COMO AGENTE ESTATAL

Alejandro R. A. de 40 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, usurpación de funciones y contra la salud.

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Policías Municipales realizaron la detención de Alejandro R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego, usurpación de funciones y contra la salud.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Llamas y Camino Viejo a la Rosita, de la colonia Jardines del Valle, se percataron que un sujeto portaba un arma de fuego fajada a la altura de la cintura.

Motivo por el cual lo abordaron para verificar que todo estuviera en completo orden, identificándose en ese momento con una placa de la Policía Estatal Única, refiriendo que labora en la unidad de órdenes de aprehensión.

Por lo que los agentes preventivos le solicitaron la portación del arma, comentando que no contaba con ella en ese momento, pero al verificar sus datos en el sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que no se encuentra registrado en la base de datos como elemento de dicha corporación, motivo por el cual procedieron a su arresto y al aseguramiento del arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros; así como de un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles calibre 380 y una dosis de cocaína.

Previa lectura de derechos, Alejandro R. A. de 40 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, usurpación de funciones y contra la salud; así mismo será dicha autoridad quien determine con las respectivas pruebas de balística si el arma fue utilizada en hechos de homicidio.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!