IMPARTE SINCAMEX CURSO A ALUMNOS Y DOCENTES DE LA UTP

El curso inicia el día de hoy en el audiovisual del plantel en un horario de 9:00am a 5:00pm, y clausurado el día de mañana (viernes), será dirigido a alumnos y docentes.

CASAS GRANDES, CHIH.- Los días 6 y 7 de los presentes, alumnos de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP) de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, participaran en un curso que otorgan los Servicios de Inocuidad y Calidad de México (SINCAMEX) con la finalidad de capacitar a los alumnos en áreas de oportunidad para ellos.  

Al respecto el Ing. Martín Palomares, Jefe de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, y el Ing. José Luís Tapia Ramos, docente de la institución, dieron a conocer que SINCAMEX impartirá el curso “Análisis y peligro de puntos críticos de producción”, mismo que será impartido por el Ing. Abacut Gómez Molina, director de operación de la empresa SINCAMEX, quien acude de la ciudad de Morelos a impartir este significativo curso a alumnos de la UTP.

“El objetivo de este curso es conocer y aplicar los requisitos legales y regulatorios correspondientes a la construcción y puesta en marcha de una empresa de alimentos en México, así como, el marco normativo que se debe cumplir en materia de inocuidad y calidad de acuerdo a la norma NOM 251-SSA1-2009, prácticas de higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios, así como el sistema análisis de peligros y puntos críticos de control, aparte de reducir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos”, detallaron.

Otro de los factores de importancia de dicho curso, es que cuenta con valor curricular, además, que trata el tema de la regulación de los productos a nivel internacional para establecer un control en los productos, y siendo esta región muy productiva, es un tema de gran interés.

El curso inicia el día de hoy en el audiovisual del plantel en un horario de 9:00am a 5:00pm, y clausurado el día de mañana (viernes), será dirigido a alumnos y docentes de dicha carrera, y se está viendo la posibilidad para dirigirlo a productores de la región, esto con la finalidad de apoyarles para mejorar la calidad de sus productos.

Cabe mencionar que con este importante curso se busca la vinculación entre la UTP y la SINCAMEX, para actividades futuras.

Por: Jorge Luis Ortiz Hermosillo.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here