INICIA SECRETARÍA DE SALUD PROCESO PARA CEDER ANTIRRÁBICOS A CHIHUAHUA Y JUÁREZ

INICIA SECRETARÍA DE SALUD PROCESO PARA CEDER ANTIRRABICOS A CHIHUAHUA Y JUÁREZ.

CHIHUAHUA, CHIH.- Con el fin de tener un mejor manejo en los centros antirrábicos de la capital del estado como en Ciudad Juárez, el secretario de Salud, doctor Ernesto Ávila Valdez, dio a conocer que se han iniciado los trabajos con los municipios para cederles el poder de las instalaciones y el apoyo necesario para el funcionamiento.

Lo anterior como estrategia de solución para la problemática de perros y gatos callejeros que hay en las dos ciudades, que ha generado un problema de salud tanto en las personas como en los propios animales.

Por ello que la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua, ha iniciado con los procesos respectivos con los alcaldes y titulares de las direcciones responsables para hacer el traspaso oficial.

“Es curioso que en Chihuahua y Ciudad Juárez el antirrábico no pertenezca al municipio, pues en el resto del país son parte de la ciudad”, indicó el titular de la dependencia estatal, quien dejó en claro que el apoyo se continuará dando.

Asimismo, por el momento los trabajos de prevención continúan en conjunto entre ambos niveles de gobierno, con el objetivo de mantener una población saludable y reducir las enfermedades.

Por otro lado el secretario, Ávila Valdez pidió a la sociedad hacerse responsable de sus mascotas y mantenerlas limpias en todo momento, así como esterilizarlas para evitar la sobrepoblación de animales que llegaría hasta las calles.

Con estas acciones la Secretaria de Salud, refrenda su compromiso con los chihuahuenses de realizar acciones en favor de su salud.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!