REALIZAN FERIA DE LA SALUD E INCLUSIÓN EN LA UACJ DMNCG

Se contó con personal de la Secretaria de Salud, la 5ta. Jurisdicción, el IMSS, el CAPA, PEPSIDA, CADE/CETIS, Cruz Roja, la CEDH, Coord. Estatal de Salud y la UACJ.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- Con la participación de 13 instancias de la salud y la educación, algunos foros, talleres, así como la instalación de servicios preventivos, se efectuó el día 26 de abril la Feria de la Salud e Inclusión, en las instalaciones de la UACJ en Nuevo Casas Grandes, donde se ofrecieron pláticas sobre inclusión, lenguaje de señas, violencia contra la mujer, suicidio, la salud mental, métodos anticonceptivos y el tema de las adicciones.

La coordinadora del programa de Educación y Psicología, la Mtra. Nora Loreto Quintana, expresó que el objetivo principal fue no solo promover la salud en la juventud sino también crear conciencia en los jóvenes sobre la inclusión a aquellos que desarrollan capacidades diferentes. La maestra Quintana destacó que el enlace principal para el desarrollo de la Feria, fue el joven Ron Pedraza del Instituto Chihuahuense de la Juventud.

Hubo prevención en el rubro de hipertensión, nivel de glucosas, instrucción de primeros auxilios, control de peso, embarazo en adolescentes y suicidio, en este último caso haciendo énfasis en la Línea en Crisis que tiene a disposición la Secretaría Estatal de Salud en el número telefónico 01 800 01 27 274. Otros de los temas estuvieron orientados a concientizar sobre la mala combinación del alcohol y el volante. Fueron los alumnos de las carreras de Educación, Enfermería, Psicología y Nutrición de la UACJ los encargados de gestar esta feria, entonces fue algo muy acogido por la comunidad estudiantil. Algunas de las escuelas visitantes, fueron el CBTA 112, el CETIS 93, el COBACH 18 Y 24, la Preparatoria Federal Francisco Villa así como el ISTNCG.

Por parte de las instituciones se contó con personal de la Secretaria de Salud, la 5ta. Jurisdicción, el IMSS, el CAPA, PEPSIDA, CADE/CETIS, Cruz Roja, la CEDH, Coord. Estatal de Salud y la UACJ. La Mtra. Nora Quintana recalcó que el poder brindar a los jóvenes información sobre instituciones como el Centro de Atención Primaria en Adicciones, la línea de atención 24 horas, para la prevención del suicidio entre otros, es de suma importancia ya que en ocasiones se desconoce de estos centros de apoyo.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!