ESTUDIANTES DE LA UT PAQUIMÉ OBTIENEN PRIMER LUGAR EN EL “STARTUP WEEKEND” DE CHIHUAHUA INNOVA

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé, lograron el primer lugar en la competencia “Startup Weekend de Chihuahua Innova”.
CASAS GRANDES, CHIH.- Gracias a su compromiso, trabajo en equipo, innovación y talento, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé (UTP), lograron el primer lugar en la competencia “Startup Weekend de Chihuahua Innova”, que pretende generar el emprendedurismo entre sus participantes.
Fueron los pasados 12, 13 y 14 de mayo cuando más de 100 emprendedores, no solo se encargaron de desarrollar su idea de negocio, también se dieron a la tarea de conocer la factibilidad de llevarlo al mercado, para concluir con la venta de su producto o servicio, según fuese el caso.
El equipo ganador del evento estuvo conformado por los estudiantes Gabriela Encinas y Osvaldo Ponce de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, así como por Lena Angélica Vizcaino, quienes a su vez estuvieron acompañados como apoyo por, Ana López, directora de Vinculación de la institución.
Los universitarios se encargaron de presentar el proyecto “Eco Soluciones”, propuesta que se basó en un sistema de sensores de riego para el ahorro del agua en cultivos como el nogal (esta alternativa funciona en cualquier otro tipo de cultivo).
Como parte de la premiación los estudiantes recibieron junto con su compañera de equipo Angélica Vizcaino un reconocimiento por su esfuerzo; asimismo, se hicieron acreedores al ticket del llamado “Campus Party” donde obtendrán consultorías y espacios de co-working.
También, cabe destacar que la alumna Mónica Lechuga recibió mención honorífica por validar su sustentabilidad como organización con su proyecto “Yo Adapto”.
De la misma manera, es importante destacar que tres de los cuatro equipos finalistas del “Startup Weekend de Chihuahua Innova”, fueron trabajos que presentaron estudiantes de la Universidad Tecnológica de Paquimé.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!