ALCALDE DE ASCENSIÓN ATIENDE PROBLEMÁTICA DE INUNDACIONES EN PALOMAS

El próximo 26 de mayo se darán cita nuevamente las autoridades correspondientes involucradas en dar solución a este problema de inundación.

ASCENSIÓN, CHIH.- En días pasados se llevó a cabo en las oficinas de CILA (Comisión Internacional de Límites y Aguas) una reunión con la finalidad de orientar y resolver el problema de las inundaciones que se presentan en la comunidad de Palomas de Villa, y la parte donde se encuentra ubicada la aduana Americana de Columbus, Nuevo México. 

A la reunión asistieron representantes del gobierno Federal, Estatal y Municipal; asimismo, se contó con la representación del Gobierno Americano.

El problema de inundaciones es permanente, y hay señas muy claras de que los dos países van a resolverlo, y en esta reunión se comprometieron a dar seguimiento y solución a dicha problemática; por su parte el mandatario ascensionense Noel Dolores Loya Lozano, asiste y lleva muy de cerca los avances en los trabajos para la solución de este problema suscitado en la comunidad de Puerto Palomas de Villa.

Para esta comunidad tan importante del municipio de Ascensión, debe ser significativo que la federación tenga como programa el ensanchamiento carretero que se viene trabajando desde la ciudad de Nuevo Casas Grandes y que llegará hasta Puerto Palomas de Villa, tarea en la que de manera incansable se ocupa el presidente municipal.

Cabe destacar que el próximo 26 de mayo se darán cita nuevamente las autoridades correspondientes involucradas en dar solución a este problema de inundación, donde se espera contar con la presencia de un enviado especial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de la Ciudad de México; reunión a la cual asistirán también el presidente municipal, Noel Dolores Loya Lozano, acompañado del director de Obras Públicas, Lic. Antonio González, así como del Director de Desarrollo Urbano y Ecología, el Ing. Luis Carlos Rentería, esperando concretar este proyecto y que el beneficio llegue a los habitantes de Puerto Palomas de Villa.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!