HOY INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS DOMOS EN ASCENSIÓN CON INVERSIÓN DE MÁS DE 2 MILLONES DE PESOS

Inician los trabajos para la construcción de dos domos donde se invertirán recursos del PDR y del Fondo Minero por un total de $2,387.143.71.

ASCENSIÓN, CHIH.- El día de hoy inician los trabajos para la construcción de dos domos donde se invertirán recursos del PDR y del Fondo Minero por un total de $2,387.143.71, recursos que fueron debidamente gestionados por el alcalde Noel Dolores Loya Lozano para mejoramiento de infraestructura educativa.

El pasado jueves, el mandatario ascensionense acompañado del representante de la empresa que tiene a su cargo la construcción de los domos, así como del director de Obras Públicas, realizó la supervisión de las canchas de las escuelas donde se construirán los domos a partir del día de hoy.

El recorrido dio inicio en la escuela primaria Ejido Ley 6 de Enero, donde el alcalde supervisó la cancha donde habrá de construirse el domo que tendrá una inversión de $1, 194,160.20 de recursos del PDR, donde fue recibido por la directora del plantel, quien agradeció al mandatario por la obra, ya que traerá grandes beneficios a los alumnos de la institución.

Posteriormente la comitiva se dirigió a la Minera Bismark, donde la directora de la escuela primaria Francisco Villa, los recibió y agradeció al presidente municipal el gestionar recursos para la institución, ya que el domo apoyará en gran medida las actividades de los alumnos. El director de Obras Publicas dio a conocer que el domo se construirá con recursos del Fondo Minero con una inversión de $1, 192,983.51.

Al respeto el alcalde Noel Dolores Loya Lozano, dio a conocer que a partir del día de hoy inician los trabajos de construcción de los domos en las comunidades mencionadas; asimismo, recordó que también dio inicio la construcción del domo en la escuela primaria Alfonso Martínez Facio en la cabecera municipal y otro domo más en la localidad de Guadalupe Victoria.

“Estamos muy contentos por lograr bajar recursos que beneficien a nuestros niños; la construcción de estos 4 domos son producto de mucha gestión previa ante las instancias correspondientes; mi compromiso sigue, como le he manifestado en repetidas ocasiones, durante mi mandato no cesaré en gestionar recursos que fortalezcan la infraestructura en las escuelas, ya que la educación es prioridad en mi gobierno, y seguiremos gestionando y trabajando para el bienestar de nuestros niños y jóvenes que son el futuro de nuestro municipio”, puntualizó el alcalde Noel Dolores Loya Lozano.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!