CONMEMORAN EN ASCENSIÓN EL 104 ANIVERSARIO DE LOS DORADOS DE VILLA

Música en vivo, y vivas al general Francisco Villa se escuchaban durante el trayecto.

ASCENSIÓN, CHIH.- El pasado viernes el gobierno municipal de Ascensión conmemoró el 104 aniversario de Los Dorados de Villa, donde se realizó una gran cabalgata encabezada por el alcalde Noel Dolores Loya Lozano.

La cabalgata dio inicio en la explanada de la presidencia municipal, donde el mandatario ascensionense dirigió un mensaje a quienes conformaron el contingente, y acompañado del alcalde del municipio de Janos Sevastian Pineda Acedo, así como descendientes del General Porfirio Talamantes, inicio el recorrido rumbo al panteón municipal.

Música en vivo, y vivas al general Francisco Villa se escuchaban durante el trayecto; al llegar al panteón el alcalde acompañado de sus invitados, colocó una ofrenda floral y realizó el pase de lista de quienes murieron en batalla, posteriormente se dirigieron a donde se encuentran colocadas dos placas conmemorativas, donde también se rindió tributo.

El recorrido de los cabalgantes concluyó en las instalaciones del Centro Cultural, donde el alcalde Noel Dolores Loya Lozano, dio lectura a la reseña histórica de tan importante fecha, asimismo, recibió por parte de los descendientes del General Porfirio Talamantes dos placas.

El evento fue todo un éxito, mismo que concluyó con una deliciosa cena ofrecida por el mandatario ascensionense.

Por: Lic. Ana Luisa Chaquiroff Estrada.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!