ORGANIZA UT PAQUIMÉ ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

ENCUENTRO DEPORTIVO ENTRE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS.
CASAS GRANDES, CHIH.- Con el propósito de fomentar el deporte y la sana convivencia entre las y los estudiantes del nivel superior, la Universidad Tecnológica de Paquimé organizó un encuentro deportivo en el que participaron estudiantes de diferentes universidades tecnológicas del estado.
El evento fue organizado por el Departamento de Actividades Deportivas y Culturales de la UT Paquimé, a cargo de Karina Ramírez, en donde se llevaron a cabo una serie de competencias en las disciplinas de fútbol, básquetbol, voleibol femenil y varonil, y béisbol.
Este encuentro amistoso tuvo como principal finalidad la sana competencia entre las alumnas y alumnos, así como la integración entre universidades hermanas para fortalecer sus vínculos como Instituciones de Educación Superior.
Los partidos se desarrollaron a lo largo de dos días, con la participación de jóvenes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur, la Universidad Tecnológica de la Babícora, y de la Universidad Tecnológica de Paquimé, la cual fue la institución anfitriona del evento.
El primer día se realizó la ceremonia inaugural con la presencia de diversas personalidades, entre ellas, la alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Reyes; el coordinador de Deportes del Municipio de Casas Grandes, Carlos Mario Ruíz Olivares; además de los rectores Miguel Enrique Montalvo y Gabriel Loya, de la UT Paquimé y UT Babícora, respectivamente.
Se tuvo la participación de estudiantes de las tres universidades en partidos de básquetbol, fútbol, vóleibol y béisbol; algunos de los cuales se desarrollaron de manera simultánea en distintas instalaciones deportivas tanto de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
Tras finalizar las acciones del primer día del encuentro deportivo, se llevó a cabo un pequeño convivio de integración entre estudiantes y docentes en las instalaciones del Parque Recreativo “El Mezquite”, en colonia Francisco I. Madero.
Durante el segundo día de actividades se efectuaron los partidos finales, en donde la UT Paquimé obtuvo el primer lugar en las disciplinas de fútbol, béisbol, voleibol femenil y varonil, y la UT de la Babícora fue la ganadora en básquetbol.
En la ceremonia de entrega de trofeos a los equipos ganadores, el rector Miguel Enrique Montalvo brindó unas palabras de agradecimiento a los participantes, así como de despedida a las universidades hermanas que se dieron el tiempo y espacio para formar parte de este encuentro deportivo.
Este tipo de actividades demuestran una vez más el compañerismo y los lazos tan estrechos que se mantienen entre las universidades tecnológicas del estado, además del grado de profesionalismo integral de los estudiantes que participan.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!