CELEBRARÁ LA V JURISDICCIÓN LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA

El día 1ero de Agosto del 2017 se estará dando un taller masivo en el Centro de la Cultura de Nuevo Casas Grandes a las 8:00 horas de lactancia materna con temas de interés a tratar incluyendo la normatividad implementada en cada centro de salud.

NUEVO CASAS GRANDES, CHIH.- La V jurisdicción de Nuevo Casas Grandes a cargo de la Dra. Alma Rosa Valles Martínez estará celebrando la semana mundial de lactancia materna del día 1ero al 7 de agosto del 2017 con el lema “SOSTENIENDO LA LACTANCIA MATERNA: unidos por el bien común, sin conflicto de interés”.  Con esto se pretende fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza Mundial para el desarrollo sostenible. La alianza mundial en pro de la lactancia materna (WABA) establece objetivos a cumplir como la importancia de trabajar juntos en áreas temáticas como medio ambiente y clima, salud y bienestar, nutrición, seguridad alimentaria y reducción de la pobreza, productividad y empleo de las mujeres.

El día 1ero de Agosto del 2017 se estará dando un taller masivo en el Centro de la Cultura de Nuevo Casas Grandes a las 8:00 horas de lactancia materna con temas de interés a tratar incluyendo la normatividad implementada en cada centro de salud, la nutrición de la madre lactante, beneficios de la lactancia materna y técnicas de lactar. Estos temas se estarán impartiendo por una nutrióloga, enfermera y medico capacitado en lactancia materna.

Por lo anterior están en proceso de certificación 6 unidades de la V Jurisdicción, las cuales cuentan con personal capacitado en lactancia materna para la certificación de unidad amigo del niño y de la niña.

En todos los centros de salud se imparten temas referentes a la lactancia mensualmente, y ya que la lactancia es compromiso de todos, se difunde la información para contribuir mayormente y provocar un impacto en la sociedad, informando de los beneficios de la misma en el entorno económico, familiar y laboral.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!