INVITAN A LA ESTAMPIDA BÚFALOS 2017

Esta carrera se encuentra catalogada dentro de los eventos oficiales de la Asociación estatal de Ciclismo de Montaña.

CASAS GRANDES, CHIH.- En un esfuerzo conjunto por promover el deporte y el turismo en Casas Grandes, el Gobierno Municipal y el club de ciclismo Búfalos MTB, en coordinación con la iniciativa, convocan al evento de ciclismo de montaña “Estampida Búfalos 8va. Edición 2017, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de septiembre.

Esta carrera se encuentra catalogada dentro de los eventos oficiales de la Asociación estatal de Ciclismo de Montaña y en este año por primera ocasión dentro de los eventos del Festival Internacional de Turismo de Aventura apoyados por el Gobierno del Estado,  en su edición  anterior logro reunir más de  400 competidores entre el evento infantil y de maratón provenientes de todo el estado, algunas partes de Sonora y Texas, por lo que para este 2017 espera superar esta meta, teniendo objetivo reunir  500 corredores de Maratón más los que se sumen a la categoría infantil.  Por lo que se cumple con las características de alta convocatoria, recorrido turístico, fomento al turismo, generación de derrama económica y proyección de la región de Casas Grandes a nivel Nacional e Internacional

Las categorías infantiles “Estampida Bufalitos” para niños de 3 a 14 años será el día sábado 9 de septiembre, iniciando la competencia en punto de las 5 pm, en la pista de la Laguna Fierro en Nuevo Casas Grandes.

Las categorías Infantiles  serán: RUEDITAS de 3 a 4 años que recorrerán 100 m, MOYOTES DE 5 A 6 AÑOS, 200 m, INFANTIL A de 7 a 9 años, 5.2 km, INFANTIL B de 10 a 12 años, 7.8 km e INFANTIL C de 13 a 14 años, 10.4 km. Costo de inscripción $80.00.

La premiación: Medalla para todos los participantes, Jersey y Placa para los 3 primeros lugares de cada categoría en varonil y Jersey al primer lugar femenil.

Posteriormente el día domingo 11 de septiembre, se tendrán las competencias del maratón de 90 km y un medio maratón de 50 km.

Se tendrá un recorrido denominado “Ruta Mágica de Casas Grandes”, que comprende diferentes tipos de terrenos, paisajes y lugares turísticos por caminos de terracería dentro del mismo Municipio, los cuales debido a las recientes lluvias será todo un espectáculo disfrutar durante el recorrido por su belleza y vegetación.

Con una bolsa de premios en efectivo por $40,000 pesos a repartir en la categoría 90km.

Adicionalmente a los premios en efectivo habrá reconocimientos para los tres primeros hombres y mujeres en llegar del medio maratón.

Se entregarán 350 jersey en total; 200 para Maratón de 90 km y 150 para medio maratón 50km para los primeros corredores en llegar.

Cabe hacer mención que El Jersey que se entregará en esta ocasión es un diseño exclusivo del reconocido alfarero Diego Valles, mismo que representa la riqueza histórica, cultural y artística con la que cuenta el Pueblo Mágico de Casas Grandes.

Habrá también Medallas para todos los competidores que lleguen a la meta de maratón o medio maratón.

La salida será en punto de las 9 am, del Centro Histórico de Casas Grandes.

La convocatoria y más detalles del evento los encuentras en www.estampidabufalos.com, así mismo nos puedes seguir en facebook  como estampida búfalos y al departamento de Turismo al teléfono 636 692 4313 ext 101.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!