EL CAMPO ES UNA OPCIÓN VIABLE PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y EL DESARROLLO SOCIAL

Las actividades primarias en la economía del país son una opción viable de trabajo, negocios, desarrollo y crecimiento económico y social.

CHIHUAHUA, CHIH.- El Dr. Horacio Jurado Medina, agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, expuso que el campo es una opción viable para el crecimiento económico y el desarrollo social de nuestro país, ya que la generación de empleo y la derrama económica derivados del sector primario y agroindustrial, supera a la industria maquiladora.

El funcionario destacó que en las actividades primarias, cada año se ha venido reflejando una mayor participación  de los jóvenes, por lo cual lanzó una invitación para que los productores y empresarios dedicados al campo, vean a Financiera Nacional de Desarrollo como un aliado y una herramienta a través de la cual, pueden acelerar el crecimiento de sus negocios, vía financiamiento.

“Desde el gobierno federal se han implementado políticas que propician el desarrollo y la participación de todos los sectores de la población. Dependencias como Financiera Nacional, Sagarpa o Fira, tenemos la instrucción de buscar el arraigo de los jóvenes al campo”.

Destacó que las actividades primarias en la economía del país son una opción viable de trabajo, negocios, desarrollo y crecimiento económico y social, y desde el gobierno federal se operan programas como “Arráigate Joven” el cual recientemente lanzó Sagarpa y en el cual Financiera Nacional de Desarrollo participará activamente.

Jurado Medina, finalizó diciendo que un ejemplo de crecimiento en el sector rural, es la producción de manzana en nuestro estado, ya que esta actividad representa una derrama económica  superior a los 2 mil 748 millones de pesos, genera más de 5 millones de jornales al año y entre 15 y 20 mil empleos permanentes, “estas cifras hablan de una enorme fortaleza y la gran oportunidad que el campo puede representar para los jóvenes mexicanos”.

No dude en compartir este artículo y en dejar un “Me Gusta” en nuestra página de Facebook!